domingo, 23 de febrero de 2014

Los 10 trabajos mas arriesgados y peligrosos del mundo


El diario inglés The Sun realizó una selección de los trabajos más peligrosos que puedan existir para desempeñarse.Y la lista de los 10 más arriesgados tiene varias sorpresas y otras que no lo son tanto.

En el primer puesto del conteo se encuentra el trabajar como periodista en Siria, país que por estos días vive una feroz crisis interna  a nivel social y que  también  ésta se expande hacia los medios de comunicación, en los que  hacer investigación es altamente riesgoso.

Luego viene, trabajar como minero en China, lugar donde últimamente han ocurrido grandes tragedias. De hecho las cifras hablan de que las muertes por año  en este tipo de empleos rondan las 1300 personas.

En tercer lugar está el trabajar como guardia privado en Irak, otro país de medio oriente que vive una crisis social grave y que por lo mismo trabajar en cualquier tipo de  trabajo relacionado con la seguridad implica un riesgo mortal.

La cuarta posición, que  podría ser top 3 igualmente, está el desempeñarse como policía en México, país que presenta un complejo escenario social debido a los carteles de drogas. Aquí los policías son coimeados y también asesinados día a día.

Completa el Top 5, trabajar como leñador. En Estados Unidos, país que cuenta con una buena seguridad, se habla de 104 muertes por cada 100 mil trabajadores.

Completan el ranking:
Pescador comercial: 127, 3 muertes por cada 100 mil trabajadores.

Conductor de camiones en África Central: Cerca de 3000 muertes al año.

Experto en desarmar explosivos:Conductor de autos en Guatemala: 900 muertos en 6 años.

Piloto comercial ruso: 800 personas muertas en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!