martes, 28 de enero de 2014

Entrevista a Iñaki López


El pasado 25 de Enero de 2013 la Sexta Noche irrumpía en el panorama televisivo para acercarnos cada noche a la actualidad, política, social y económica, el programa parecía que sería uno más que hay en la televisión de debate, pero sábado tras sábado se ha demostrado como hay otra manera de debatir y que la audiencia no se canse. El programa empezó compitiendo con el Gran Debate, y ahora es el único programa de actualidad en directo. Iñaki López está al frente todas las semanas.     
ENTREVISTA A IÑAKI LÓPEZ

Lideres todas las semanas en redes sociales unas audiencias buenas para la sexta… ¿Cuando Atresmedia te propuso presentar la Sexta Noche y sabiendo que tu fiel competidor era Jordi González desde Tele5, pensaste que llegaríais tan lejos?  
No. ni lo sospechabamos. Eramos una apuesta arriesgada con duros competidores...pero la TV es caprichosa...y nos hemos podido hacer un hueco. Asi que encantados.

Porque nosotros no abandonamos, así anunciasteis la nueva temporada del programa, muchos fueron las significados que se le empezaron a dar, y justo cuando el Gran Debate desapareció ¿Indirecta a Mediaset y al Gran Debate? 
no tenemos intención de dar lecciones a nadie, lo que queriamos era transmitir que frente a las presiones externas, vetos de partidos y dura competencia, nosotros seguiriamos al pie del cañon, mientras tengamos el respaldo de la audiencia.

Mediaset argumento el cierre de el gran debate como “un fin de ciclo” pero también comentó que es momento de darle otra oferta al espectador, refiriéndose a que los programas de este tipo ya han cumplido un ciclo y en los tiempos que corren a la gente le cansan ya este tipo de programas, como presentador de la Sexta Noche  ¿Qué opinión te merecen esas afirmaciones?
Pues yo opino lo contrario. Frente al aumento de la corrupción, los recortes en derechos, la lejania de las clases políticas de los ciudadanos y los escandalos, son necesarios programas donde se debata y se denuncie, donde haya entrevistas con entrevistados que se mojen y expertos que llamen a las cosas por su nombre, como el gran Gay de Liebana. Esos programas son ahora mas necesarios que nunca.

Ahora centrandonos en el año de la Sexta Noche, han sido muchas las entrevistas, Juez Garzón, Karlos Arguiñano, Alberto Núñez Feijoo, Elena Valenciano, Ana Pastor, Aberto Chicote, Miguel Ángel Revilla, Belén Rueda… ¿Qué invitado te ha sorprendido más? De tatos invitados que han pasado por La Sexta Noche ¿En alguna ocasión has tenido la tentación de levantarte del sillón rojo y dar por finalizada la entrevista? 
 muchos me han sorprendido...Wyoming estuvo impresionante en su analisis de la actualidad, Anguita más íronico de lo que jamás le habia visto con sus críticas al gobierno, Cifuentes supuso el fin del veto popular tras 9 meses y me sorprendió con su oposición a la ley del aborto que plantea Gallardón...pero jamás he sentido la tentación de irme...los invitados vienen libremente y sin cobrar, y se merecén toda mi atención. Afortunadamente ninguno ha estado a la defensiva, o parco en palabras... al contrario, han estado muy sueltos, y eso se agradece.
Profesionalmente ha sido un año de éxitos para ti, y para el programa pero supongo que todas las semanas analizáis e intentáis mejorar contenidos, pero de cara al futuro ¿Qué nos deparara la sexta noche? 
no nos vamos a dormir en los laureles. Queremos seguir ampliando el numero de tertulianos, aumentar las opiniones que se escuchan cada sábado en la Sexta Noche. Seguiremos insistiendo en las sedes de los partidos para contar con entrevistas de enjundia cada sábado y seguiremos fomentando las entrevistas a personajes de fuera de la política que tan buén resultado han dado, como Wyoming, Loquillo, El Lute, Belén Rueda, David Trueba, Antonio Banderas...
Hablando del futuro de la Sexta Noche, supongo que para el programa y para usted tendrán muchas entrevistas pensadas, pero ¿Quién es el objetivo que se le resiste a acudir a plató y poder entrevistarlo/a?
Rajoy. Una entrevista con el presidente seria todo un caramelo. Economia, ley de seguridad ciudadana, ley del aborto, rescate bancario, Barcenas....tanto de que hablar!
Ahora a Iñaki le vamos a proponer un juego, como hace el cada semana a sus invitados, pero, dividido en dos partes, primero le vamos a proponer a compañeros de profesión para que con un adjetivo nos lo pueda definir.
-          Ana Pastor (Presentadora del Objetivo) 
Incisiva
-          Eduardo Inda (Director adjunto del Mundo) 
Independiente. No se casa con nadie
-          Paco Maruenda (Director la Razón)
Solo ante el peligro
-          Elisa Beni (Periodista)
Visceral
-          Sandra Fernández (Directora de la Sexta Noche)
El cerebro de la Sexta Noche. La intuición


Ahora para Finalizar le vamos a proponer a Iñaki una serie de nombres donde nos gustaría que les diera un consejo de cara al futuro.

-          Pablo Ruz (Juez del caso Barcenas)
Paciencia y cautela...no le vaya a pasar como al juez Silva


-          Infanta Cristina 
Vaya y declare...como cualquier ciudadano. Y que
actue la justicia
-          Alfredo Pérez Rubalcaba
Organice bién sus primarias, se juegan mucho...
-          Alberto Ruiz Gallardón
Viaje por Europa y al volver redacte un nuevo anteproyecto del aborto que encaje en Europa..o mejor aun, deje ese tema en paz. Solo le va a traer disgustos...
-          Ana Botella
No sabría que recomendarle....ni por donde empezar!! Quiza tenga que explicarse mejor...le invitamos a venir al programa a ver si la entedemos un poco mejor. El cafe lo ponemos nosotros
-          Artur Mas  
Un asunto complicado el catalán. Espero ante todo que se rebaje la tensión actual para que se pueda llegar a algún acuerdo
-          Felipe de Borbón y Grecia  
Aun no le conocemos mucho, una entrevista (sin pactar preguntas) podría ayudar a conocer sus intenciones y opiniones de la complicada actualidad del pais. Es una lastima que sea imposible a dia de hoy.


c
Una entrevista de @Aitor_Pla para TodoNoticiasTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!