viernes, 20 de diciembre de 2013

TERRITORIO TV: "Llegó el momento de enterrar la telebasura"


Llegó el momento de enterrar parte de la telebasura

El pasado mes de septiembre todos los que estamos viendo todo lo que pasa en las principales TV de nuestro País nos pudimos dar cuenta que la tendencia al cambio de consumo de TV estaba cambiando, ya que la cadena filial de Mediaset España ha vuelto a perder en noviembre, y todo indica que el consejero delegado de Mediaset no quiere perder más contra Antena 3 y recuperar cuando antes el liderazgo, para recuperar el liderazgo se tienen que hacer ajustes de programación y apostar por un nuevo contenido, lo que está claro, es que ha llegado el momento de enterrar parte de la programación de Tele5, la llamada “telebasura” Desde aquí ofrezco mi ayuda a Paolo Vasile y así lo hare mediante una carta a Fuencarral, personalmente desde el mes de septiembre he pensado una programación distinta, diferente y manteniendo los productos que están funcionando. El objetivo es recuperar un poco la programación blanca, la familiar, y mantener la crónica social (El conocido Corazón) de esta manera seria la primera TV en España en combinar tipos de programas. Para recuperar el liderazgo hay que tomar drásticas medidas, todos lo sabemos pero si queremos el triunfo tenemos que arriesgar, Tele5 tiene formatos que están desgastados por su tiempo en emisión o por la falta de credibilidad que puede llegar a tener, es el caso de Mujeres y Hombres y Viceversa cerca de 6 años apostando por este formato y que carece ya de credibilidad desde su polémica con Pipi Estrada y Miriam Sánchez. Otro de los puntos débiles son los sábados y más desde la desaparición del Gran Debate, el programaAbre los ojos y Mira no ha logrado los resultados esperados y deberían tomar la decisión de cancelarlo, otro de los afectados debería ser Sálvame Diario, uno de los puntos fuertes de Tele5, reducir su duración sería una buena medida ya que su competidor tiene ofertas distintas y no permite una competencia directa, con una hora menos de programa, el programa podría sumar más audiencia y no llegar a cansar al espectador.  Se tendrían que recuperar programas adaptados a los tiempos como el Gran Debate, Cocineros sin estrella, Rojo y Negro y recuperar de Cuatro Diario De...Evidentemente una apuesta directa tendría que ser las novedades y  formatos nuevos concursos de TV, Nuevas apuestas por la ficción, Programas musicales, y películas que puedan llegar a funcionar como ha sido Avatar. Otra de las cosas que la gente puede llegar a cansarse es ver muchas veces en pantalla al mismo presentador/a y más cuando los programas que presenta son muy distintos entre ellos, por eso en mi apuesta también están los bailes de caras en la cadena de Fuencarral. A continuación muestro la parrilla ideal para Tele5 y luego la justificare.




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
8.30-10.00
LA PRIMERA MIRADA
ESPACIO PARA MOTO GP, REPOSICIONES, SERIES…
10.00-13.15
EL PROGRAMA DE AR
13.15-14.30
PASAPALABRA
14.30-15.00
COCINERO SIN ESTRELLA
15.00-16.00
INFORMATIVOS TELE5
16.00-19.00
SÁLVAME DIARIO
JUEGOS EN FAMILIA
19.00-21.00
CONCURSO DE TV
QTTF
21.00-21.45
INFORMATIVOS TELE5
21.45-22.15
DE BUENA LEY
22.15-00.00
FICCIÓN
LA VOZ
HUCQTQD
LQSA
SALVAME DELUXE
EL GRAN DEBATE
LA PELICULA DE LA SEMANA
00.00-1.00
ROJO Y NEGRO
ROJO Y NEGRO
1.00-2.00
DIARIO DE…
SHOW MUSICAL
2.00-2.30













La primera mirada: Nuevo programa que debería apostar por la información política y social, el perfil para presentar el programa la primera mira puede ser Isabel Jiménez (Informativos Tele5)
Pasapalabra: El movimiento horario del concurso de Christian Gálvez no es otro de ponerlo con un competidor muy fuerte y contra otro concurso de TV, como es la Ruleta de La suerte.
Concurso de TV: Tele5 se tiene que plantear un nuevo concurso para toda la familia, este concurso puede presentarlo Jesús Vázquez y competir directamente contra Ahora Caigo.    
Rojo y Negro: Programa de actualidad y sucesos, presentado por Sandra Barneda.
De buena ley: Programa que funciona antes del informativo y puede ser buen competidor contra el Hormigero y puede ser telonero del Prime Time, el programa cambiaría de presentadora en este Caso como Emma García se quedaría sin programa ella seria la elegida.
Sálvame Deluxe: Cambio de Cara, ya que Jorge Javier Vázquez tiene muchos programas y de éxito, Terelu Campos ha funcionado bien en los tiempos de vacaciones de su presentador titular, ella podría asumir la presentación.
El Gran Debate: Presentado por Jordi González y Sandra Barneda
Show Musical: Recuperar las míticas noches de fiesta de TVE y hacer un formato que pueda atraer a los espectadores, el programa podría ser presentado por Paz Padilla.
Juegos en Familia: Hacer un formato donde pueda participar toda la familia, y presentado por Emilio Pineda.     
Aitor Pla: @aitor_pla

TERRITORIO TV: @Territorio_TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!