miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Porque los hombres beben mas alcohol que las mujeres?


Gloria Moloy, nutricionista, asegura que las cantidades de alcohol que cada persona adquiere antes de llegar al punto de estar borracho dependen de una gran variedad de cosas, los actos que influyen en nuestros hábitos y costumbres respecto a lo que bebemos son por ejemplo nuestra estructura corporal, en nivel de grasa y de músculo que tenga nuestro cuerpo, o como también nuestra predisposición genética, es decir, lo acostumbrados que estemos de ver alcohol en nuestros hogares, o la ingesta de estas bebidas por nuestros familiares.

Para que nuestro cuerpo y nuestra mente resistan la ingesta de alcohol es necesario comer antes carbohidratos, grasas, y proteínas. Es necesario tomar medidas para que nuestro cuerpo asimile correctamente el alcohol, sobre todo en fechas como las que se avecinan que el consumo de alcohol se duplica.

La explicación que da la experta a que las mujeres toleran menos el alcohol es porque absorben más rápidamente la grasa, es más especifica que los hombres pueden beberse hasta cuatro dosis de alcohol antes de empezar a perder el control y que las mujeres sólo la mitad, dos.

En su informe añade “Por la forma en que estamos construidas, por la cantidad de tejido de grasa. Los hombres tienen más músculo y pueden tolerarlo más. Tienen más agua y nosotras tenemos menos agua y más grasa en nuestro cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!