miércoles, 4 de diciembre de 2013

Intereconomia despide a Josep Pedrerol


ensa semana entre el equipo de Punto Pelota e Intereconomía. Esta semana, tal y como publicaba Vanitatis, se cumplen seis meses desde que la cadena no paga a Josep Pedrerol, productor del programa y encargado, por lo tanto, de pagar al resto del equipo. La tensión ha llegado a su punto más álgido cuando este miércoles, Pedrerol y el equipo de su productora no han podido acceder al plató del programa por orden directa de Julio Ariza, presidente de la cadena. Según fuentes oficiales de la cadena, Josep Pedrerol ha sido despedido y les sustiuirá, desde este miércoles, Carlos García Hirschfeld.

Según la cadena, Intereconomía ha decidido romper relaciones con el presentador después de no llegar a un acuerdo para continuar adelante con el programa. La cadena, sin embargo, seguirá utilizando la marca Punto Pelota. Josep Pedrerol era el productor del programa. La cadena defiende su posición de no dejar pasar al presentador a las instalaciones diciendo que, como cualquier persona que ya no pertenece a la empresa, "no puede entrar".

Josep Pedrerol es el presentador del programa más visto de Intereconomía, pero también es productor del mismo. Es por eso que él es el encargado de pagar a todo el equipo del que compone Punto pelota.Pedrerol, al no cobrar por parte de la cadena, ha tenido que utilizar su propio dinero para pagar a sus compañeros. La situación, repetida durante seis meses, se ha vuelto insostenible.

Los rumores sobre la marcha de Pedrerol de Intereconomía fueron muy fuertes la pasada temporada. Parecía que el periodista iba a cambiar de casa cuando, en el último momento, decidió quedarse en Punto Pelota a cambio de que se cumpliesen los pagos. Pedrerol volvió a su Punto Pelota habitual el pasado 12 de agosto con imagen renovada. Nuevo plató y nueva sede. Intereconomía se mudó a Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Los nuevos aires parecían haber calmado la situación, pero los impagos continúan. Pedrerol no aguanta más y quiere abandonar el barco.

Punto Pelota es uno de los programas más antiguos y arraigados de la parrilla de Intereconomía. El debate ha alcanzado puntuales datos que rozaron el 8% de cuota de pantalla, pero que han echado raíces y han convertido al espacio deportivo en el programa de más éxito de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!