domingo, 17 de noviembre de 2013

Las enfermedades mentales mas sorprendentes

Negligencia hemisférica



Esta enfermedad produce el deterioro de los centros visuales de una parte del cerebro y esto hace que la persona que tiene negligencia hemisférica sólo vea la mitad de las cosas. Por ejemplo, al comer, sólo ven la comida del lado izquierdo o del lado derecho del plato.

Síndrome del Acento Extranjero

Sólo se hallan 50 casos en todo el mundo de esta extraña enfermedad. Surge cuando el control del lenguaje localizado en la parte izquierda del cerebro sufre daños. Por lo que el enfermo comienza a hablar con un lenguaje distinto al que tenía, incorporando acentos diferentes al propio de su país. Esto se produce porque el cerebro recuerda otros lenguajes con los que el individuo ha tenido contacto.

Ceguera al movimiento

La ceguera al movimiento es una de las versiones de la ceguera más raras que se conocen. El individuo con dicha enfermedad percibe los objetos estáticos, que no tienen movimiento pero no puede percibir el movimiento, sino que también lo ve como algo que no se mueve. Es decir, las imágenes de televisión se suceden ante sus ojos como inmóviles y van sucediendo una tras otra continuamente.

Amok

La enfermedad de Amok sólo se da en la isla de Java e Indonesia. Es un trastorno en que el enfermo sufre una gran vergüenza social por lo que cuando se encuentra con alguien comienza a correr sin parar destrozando todo lo que encuentra en su camino, incluso matando a quien se le ponga por delante, y posteriormente no recuerdan nada de lo ocurrido. En estos lugares, la población decide matarlos porque suponen un grave peligro.

Dhat o Dhatu

Esta enfermedad se da en la India y afecta a un 20% de la población. Se cree que las personas están formadas por cuatro humores, uno de ellos el semen. Estos no son regenerables por lo que si gastan mucho se sienten cansados y envejecen antes. Esto hace que llegue un momento de su vida en el que no pueden tener relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!