martes, 12 de noviembre de 2013

En Estados Unidos la venta de marihuana supera a la de los Smartphones

El mercado de cannabis es uno de los que muestra mayores beneficios en los Estados Unidos. El mercado no para de crecer a pesar de que la marihuana fue criminalizada en la mayor parte del mundo el pasado siglo.
Según la publicación del estudio “La Situación de los mercados legales de marihuana” en el periódico The Huffington Post de Nueva York, la venta de marihuana supera a la de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos. El editor de este informe afirma que “no hay ningún otro mercado que esté creciendo tan rápido”. Con este estudio, su objetivo era certificar el rápido crecimiento en el mercado de la venta de marihuana, a lo que añadió que esto está afectando a empresarios e inversores y se espera que el próximo año la venta aumente en más de un 60 %.
La marihuana es una de las plantas que se ha prohibido cultivar en la gran mayoría de los países a causa de sus propiedades psicoactivas. La Comisión Global de Políticas contra la Droga expresó dos años atrás que era el momento propio para poder cambiar la “prohibición de todas las drogas”, creyendo que había que dar una oportunidad a “la legalización y la regulación de su consumo”. Esta droga se encuentra legalizada únicamente en el Distrito de Columbia y en algunos estados de Estados Unidos. Además, es una de las pocas drogas que genera controversia, ya que también se usa con fines terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!