lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrevista a Iñaki Lopez: "Los programas de actualidad,debate y denuncia son hoy más necesarios que nunca"




1- Hace unas semanas que 'LaSexta Noche' ha estrenado su nueva temporada con nuevo plató y grandes datos de audiencia ¿Eres de mirar a primera hora la audiencia?
Las audiencias son la obsesión de cualquier profesional de este medio! Y si…no respiramos el domingo hasta conocer el share de la noche anterior….es quizá lo más amargo de esta profesión, la audiencia es caprichosa y muchas veces no depende únicamente de hacer un gran programa.

2-¿ Como estais viviendo el equipo del programa los magnificos resultados de audiencia de las últimas semanas?
 Felices!! El trabajazo de este pequeño equipo se está viendo recompensado y eso nos hace estar felices…y lo que es más importante en esta profesión…tranquilos!


3- ¿Que es lo que mas te gusta de presentar LaSexta Noche'? ¿y lo que menos?
 Me lo estoy pasando muy bien en las entrevistas. Punset, Chicote, Revilla, el juez Bermúdez, Ansón….muchos personajes y de lujo! Lo que menos? A veces la tertulia entra en derroteros desagradables y hay que atajarlo…afortunadamente, esos momentos son los menos.

4- ¿Crees que el final de 'El Gran Debate' ha favorecido a 'LaSexta Noche'?
 La situación económica y política actual necesita de luz y taquígrafos. Tenemos que saber qué pasa con las corruptelas que asolan el país a tantos niveles, donde, como y quien gestiona nuestro dinero y en que andan los próceres del país… Los programas de actualidad, debate y denuncia son hoy más necesarios que nunca.  Que uno desaparezca es una mala noticia.

5- ¿Que tiene de diferente 'LaSexta Noche' del desaparecido programa 'El Gran Debate'?
. Mucho! Los tertulianos, expertos, filosofía….solo coincidíamos en algunos temas…los que marca la actualidad. Son dos estilos diferentes, como corresponde a la filosofía de cada cadena.

6- ¿Como llevas lo de trabajar los sábados por la noche?
Ya adaptado a trabajar los fines de semana….yo era muy fan del sábado noche….de disfrutarlo y gozarlo. Ahora lo sigo haciendo….pero de otra manera! 

7- ¿Se puede decir que el programa ha superado en las últimas semanas todas las expectativas?
Nuestra única expectativa es hacerlo un poco mejor cada semana. La audiencia nos acompaña, pero no podemos dormirnos en los laureles….hay que seguir innovando. La TV es un medio muy dinámico, nuestra situación puede cambiar cualquier semana, y trabajamos para que ese cambio sea siempre a mejor.

8- ¿Que es lo bueno y lo malo de hacer un programa tan pegado a la actualidad y a la politica?
Bueno lo tiene todo. La inmediatez, el directo…es periodismo puro! Lo malo es que la agenda y guión del programa puede cambiar en un minuto! Aquí la actualidad manda.

9- ¿Tienes algún colaborador "favorito"?
Si….pero no lo voy a desvelar, no quisiera levantar los celos de los demás y que me acusarán y favoritismo! Y sin dudad…lo harían! Jajaja!

10- Para los que aún no conozcan el programa ¿Que es 'LaSexta Noche'?
 La sexta noche es actualidad y debate. Así de simple. Cuatro horas de actualidad económica y política con entrevistas y expertos en todas las materias. Procurando el rigor sin perder de vista que es sábado noche. No nos gusta ser densos…

11- ¿ que opinas del grupo Atresmedia TV?
 Un grupo que con la que está cayendo mejora sus resultados solo puede ser porque está haciendo bien las cosas. 

12- ¿Que sueles ver en televisión?
 De todo! Wyoming, Ana Pastor, Evole, Chicote, los Simpson, Espejo público, Aida, Modern family, al rojo vivo, sons of anarchy…y mucho cine!

13- ¿Como te definirías?
Un periodista de Bilbao que lo hace lo mejor que puede y sabe. Por lo demás….un ser humano normal y corriente. Procuro conservar siempre el buen humor…eso sí!

14- Te dejamos que despidas tu la entrevista por si quieres añadir algo
Ha sido un placer, y si no salís el próximo sábado….no olvidéis que os esperamos en la Sexta! 

2 comentarios:

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!