martes, 17 de septiembre de 2013

El animal mas feo es un pez

La Sociedad para la Conservación de los Animales Feos, en el Reino Unido, ha elegido al pez gota o pez borrón como el animal más feo del mundo. Esta criatura rosada y gelatinosa, tiene aspecto de monstruo, está dotado de una enorme nariz y es capaz de soportar la presión de las grandes profundidades marinas, pero podría tener sus días contados por culpa de la pesca de arrastre.

En segunda posición ha quedado el kakapo, un ave neozelandesa que parece una mezcla de loro y búho y que viven en Nueva Zelanda, mientras que el tercer puesto le ha correspondido al axolotl, una salamandra que vive en México que permanece toda su vida aspecto de renacuajo, por lo que también se le conoce como “Peter Pan del mar”.

Entre los finalistas también se encontraban también el mono narigudo, un anfibio apodado como “rana escroto” que habita en el Lago Titicaca y la tortuga de nariz de cerdo.La organización convocó el original concurso para elegir al animal menos agraciado del mundo a través de Internet con el fin de llamar la atención de la sociedad sobre especies poco conocidas y amenazadas pero “no tan bellas y tiernas como los osos pandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!