miércoles, 24 de julio de 2013

Comer chocolate varias veces a la semana ayuda a estar delgado

Esta afirmación viene dada por un estudio realizado en la Universidad de California, en la que se estudiaron a 1.018 mujeres y hombres que no tenían ninguna enfermedad cardiovascular conocida.
Para medir su consumo de chocolate respondieron a varias preguntas, los investigadores calcularon el índice de masa corporal de 972 sujetos.
La media de edad era de 57 años, el 69% eran hombres y el IMC medio era de 28, comían chocolate de medias dos veces a la semana y hacían ejercicio físico unas 3,6 veces a la semana.
De esta forma fue como descubrieron que el IMC  de las personas que consumían chocolate con mayor frecuenta era menor que el de las personas que no comían tanto.
Estos descubrimientos “parecen sumarse al conjunto de información que sugiere que la composición calórica, no sólo el número, importa para determinar el impacto último del chocolate en el peso”.
No es la primera vez que los científicos hablan bien del chocolate, antes ya se había dicho que ciertos tipos de chocolate pueden ser buenos para el corazón y ayuda a unos cambios favorables en la presión sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!