martes, 23 de julio de 2013

11 tipos de ex ¿cuál tienes tú?

El término ‘Ex’ suele ser un término muy colectivo para definir a alguien que estuvo en nuestro pasado y tuvo el honor de pasar por el letrero ‘Exit’ o ‘Next’. Lo cierto es que ningún ex novio  es igual al otro en nuestras vidas, así hayamos tenido solos dos o un centenar de ellos en nuestra lista amatoria. Cada uno tiene una imagen particular, una táctica para volver a escena y un recuerdo en nuestras mentes y corazones.

Aquí una lista de nombres para identificar a este hombre de tu pasado que de cuando en cuando revive en tu presente:

Boo: Por algún motivo siempre  regresa para un encuentro clandestino y fugaz, cual boomerang. Con él tienes una especie de cábala de encuentro anual. En algunos casos, puede que este ‘ex’ regrese como  ’perro arrepentido’, pero usualmente no terminan en algo serio. Casi siempre el romance dura semanas o un día, hasta el próximo año.

Friendly: La relación nunca funcionó, pero como él es una ‘buena persona’, lo conservas en tu lista de amigos. Con él sueles hablar de todo un poco, siempre está ahí y te cuenta sobre sus nuevos affair o nuevas relaciones.

Resucitado: ’No estaba muerto, andaba de parranda’. Se aparece cuando menos lo esperas y con quien menos lo creías. Sí, revive en una fiesta, en un bar o en algún lugar público y siempre lo hace acompañado. Es capaz de acercarse a ti, con o sin pareja nueva, solo para hacerte creer que ha superado el rompimiento y/o que el término ‘me muero sin ti’, es más falso que un billete de dos dólares.

Eterno galán: A este tipo de ‘Ex’ te lo encuentras en fiestas o reuniones sociales. En dichos eventos él no deja de mostrarse cual ‘Dandy’ contigo y con toda fémina que pase por su vista.  Aunque nunca piense realmente en reconquistar al antiguo amor, no perderá ninguna oportunidad de avivar su ego y de revivir el feeling que tuvieron.

Tormento: Huyes de encontrártelo o de que alguien te cuente algo sobre su vida. Desde que terminaron no solo se volvió ‘feísimo’ para ti (abriste los ojos), sino que él no pierde la ocasión para decirle a otros que tú le rompiste el corazón, que a tu nombre va la cuenta con el psicólogo y que aún no consigue ser feliz sin tu amor.

El entrañable: Terminaron hace muchas lunas y quizá ya no lo veas, pero cuando se tiene que hablar de buenas épocas en el amor, su nombre salta a la conversación. Él es tu ejemplo de novio o garantía masculina para no decir que todos los hombres son terribles. Usualmente, siempre te repecharás diciendo su nombre: ‘¿Por qué terminé con él?’

Reciclable: Aunque la moda sea reciclar en parejas no siempre nos gusta dicho término. ‘Figurita repetida no llena el álbum’, dicen los expertos en el amor. Pero la vida te dio a palos en el ’bobo’ y él está ahí abierto de brazos para consolar tus malas experiencias amatorias. Es quien te levanta el ego, al menos por un tiempo, mientras dura el duelo.

Graciosito: Si bien a las mujeres nos gusta que nuestro chico nos haga reír, éste ex ya exageró todo pronóstico.  Hoy sus bromas te parecen tontas y hasta patéticas.

Meloso: Terminaron, pero nunca se despegó de ti y de tu vida. Busca constantemente tener una conjugación en presente y futuro contigo.  Siempre te dice ‘vamos al cine’, ‘¿si vamos a tomar un café?, asiste a las reuniones a las cuales sabe que irás, le pone like a todos tus estados de Facebook y siempre dice lo linda que eres cuando actualizas tu foto de perfil, en la misma red social. Nunca olvida saludarte en tu cumpleaños o de enviarte un mensaje de texto para saber, por lo menos una vez al mes, cómo te va por la vida.

Héroe familiar: Tu familia lo amó desde el primer día que piso tu hogar y se hizo parte de la lista de invitados en las reuniones familiares; pero ese título de consentido no ha cesado. Desde que terminaron tus padres lo citan como el mejor prospecto de pareja que pasó por tu vida o es el causante de que tus parientes no acepten a tu nueva pareja.  Lo quieres mandar a un tour por la luna sin retorno y de pasadita a tu familia a un tour por las calles del olvido.

Maligno: Es el culpable de todos tus traumas en el amor. Te rompió el corazón en pedacitos. A él invocas, con la mente o la palabra, cuando te preguntan por tu peor relación. Lo detestas y no quieres verlo ‘ni en figuritas’ por unos mil años más, ni en tu próxima vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!