jueves, 27 de junio de 2013

Nelson Mandela conectado a un respirador artificial

 El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está conectado a un respirador artificial. Así lo ha explicado a la CNN un funcionario que conoce pormenorizadamente la condición de Mandela.
Cada tres horas Mandela debe ser sometido a diálisis por un fallo renal, informaron hoy los familiares del líder sudafricano, de 94 años, desde Qunu, la localidad natal del ex presidente.
Los médicos le pidieron a la familia que tome una decisión sobre la posibilidad de desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida, indicó el diario "The Citizen" en base a declaraciones de familiares, que hablaron desde el anonimato.
La posibilidad de que el premio Nobel de la Paz pueda morir en breve empañó los preparativos para la visita a Sudáfrica del presidente estadounidense Barack Obama, que llegará el viernes a Johannesburgo.
Los diplomáticos estadounidenses temen que el programa de la visita de tres días de Obama, minuciosamente planeado, sea muy poco realista ante la posible defunción de Mandela, dijeron fuentes diplomáticas a dpa.
Según indicaron las fuentes, si Mandela fallece el viernes por la mañana podría incluso considerarse la posibilidad de cancelar la visita de Obama a Sudáfrica, que estaría en medio del luto nacional.
El mandatario estadounidense viajaría en ese caso a Sudáfrica para los funerales de Mandela, probablemente cinco o seis días despues de su muerte. La oficina presidencial sudafricana describió hoy nuevamente al estado de Mandela como "crítico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!