domingo, 2 de junio de 2013

EL DIARIO (1): ¿Como le contastes a tu hijo que era adoptado?

Hoy estrenamos "EL DIARIO" una sección para aquellas personas que necesitan/quieren contarnos sus historias o experiencias que pasaron en su vida. cada semana tratará sobre un tema diferente hoy preguntamos ¿como le contastes a tu hijo que era adoptado?.



CRISTINA
Mi hija es de origen chino.Cuando me la asignaron, tenía 3 años y 8 meses y vivia en una casa de acogida, donde tenia a una mama, un papa y una hermana de unos 8 años. A ella, no le explicaron nada de lo que le iba a pasar y a mi no me dijeron que ella estaba en casa de acogida, por lo que os podeis imaginar, el encuentro fue, totalmente traumatico, sobre todo para ella, paso dos dias horribles, una carita de pena, que partia el corazon.A los tres dias ya empezo a cambiarle la cara y decia que estaba muy contenta con todo lo que le estabamos comprando.A partir de ahi, todo empezo a ir de maravilla, salimos de china con la cria totalmente adaptada.al cabo de unos 8 meses, una tarde me dijo: mama, tu me has salvado de la "mama vieja",(es asi como llama a su madre de acogida), siempre me pegaba y no me compraba ni un juguete.
Mi hija tiene ya 7 años y ya le he contado que la "mama vieja" no es la mama que la llevo en la barriguita. Ella, que tiene una capacidad de perdonar, inmensa, me dice : la mama que me llevo en su barriguita no podia cuidarme, porque tenia mucho que planchar y por eso quiso que tu fueras mi mama. No pasa un dia que no me diga: mama te quiero. Mi vida sin ella, NO TIENE SENTIDO.

ROSA
La verdad es que yo no tenía muy claro cómo contárselo a mi hija. Pensaba que lo pasaría fatal cuando supiese su historia. Sin embargo, un día vinieron mis hermanos a casa con sus hijos y cuando se fueron la niña me dijo: "Mami, ¿por qué yo no soy igual que vosotros?". Y entonces, nos sentamos todos juntos y le contamos que ella tenía otros papás que estaban en China y que para nosotros era un precioso regalo. 

La niña lo entendió perfectamente y cuando ha ido creciendo le hemos ido contando más cosas sobre su historia y su familia. Algún día iremos a China para que conozca su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!