jueves, 13 de junio de 2013

Cincuenta sombras de grey revoluciona el sexo de las españolas


Con motivo del primer aniversario de la publicación de ‘Cincuenta sombras de Grey’, de la escritora E.L. James, la consultora TNS ha elaboradouna encuesta entre mujeres de 18 a 55 años, lectoras y no lectoras de estas novelas. Los resultados demuestran que la obra, leída por casi seis millones de personas, se ha convertido en un auténtico fenómeno social.
El 30% de las lectoras asegura haber cambiado su forma de ver la sexualidad tras la lectura, con un mayor impacto entre las lectoras de menos de 35 años. El 60% afirma haber aprendido sobre sexualidad, el 45% tiene una mentalidad más abierta, el 35 % exige más a sus relaciones y el 33 % ha incrementado la frecuencia de las mismas.
La encuesta proporciona datos tan curiosos como que 1 de cada 3 ha realizado nuevas prácticas sexuales, y de éstas, el 44% ha probado nuevas posturas y el 29 % ha usado por primera vez juguetes sexuales, lo que demuestra que la trilogía ‘Cincuenta sombras’ ha sido una gran impulsora del comercio de estos artículos.
Respecto a la polémica sobre si esta trilogía favorece en la mujer una actitud sumisa, la encuesta afirma que, por el contrario, el 32% ha tenido fantasías dominantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!