sábado, 18 de mayo de 2013

Consejos para disfrutar de tu trabajo

Siguenos en twitter: @TeDamosEmpleo

Si formas parte del grupo de los descontentos, a continuación te presentamos cuatro maneras fáciles de aumentar tu satisfacción laboral:

1. PIENSA POSITIVO.- Aunque sientas que tienes el peor trabajo del mundo, todo tiene su lado positivo. Para empezar, agradece que tengas un trabajo. Si pones las cosas en perspectiva dándote cuenta de que todos pasan un mal día en el trabajo y que todos tienen que comenzar por algo, comenzarás a sentirte mejor sobre tu situación.

2. PLANTÉATE DESAFÍOS.- Si tu jefe no lo hace, hazlo tú mismo. Fíjate metas cada día, como por ejemplo, hacer 10 llamadas telefónicas por hora o enviar 15 correos electrónicos a clientes. Desarrolla mini proyectos dentro de tu trabajo y fija fechas límite para evitar aburrirte.

3. RECOMPÉNSATE.- El reconocimiento es importante para todos los empleados. Recompénsate por cada meta o logro alcanzado. Confecciona un certificado para colocar en tu cubículo o date el gusto de un "día personal" libre. No permitas que tu trabajo arduo sea ignorado por nadie, ni por ti mismo.

4. TERMINA CON LA MONOTONÍA.- A nadie le gusta hacer las mismas cosas todos los días. Para cambiar esta situación, aprovecha todas las pausas que tengas: sal de la oficina para almorzar, caminar, leer un libro o sólo respirar algo de aire puro. Además, no temas pedirle a tu jefe tareas nuevas para cambiar un poco el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!