jueves, 18 de abril de 2013

No llevar sujetador mantiene los pechos firmes

El sujetador podría ser una prenda prescindible para las mujeres. Según un nuevo estudio, las mujeres que no llevan sostén tienen los pechos más firmes. El autor del estudio es Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, que lleva quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar su comportamiento sin sostén, recoge ABC.es.

Según el especialista, los primeros resultados de un ‘estudio preliminar’ sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador. Y es que el equipo médico observó que estas mujeres mantenían un promedio de 7 milímetros por año en la línea del pezón en comparación con el hombro. Asimismo, el médico también señaló que, en general, “los pechos permanecían más firmes y las estrías se desvanecían”, en comparación con el uso del sujetador.

El estudio también determina que “se produjo una mejora en la respiración y la comodidad” por lo que la mayoría de las mujeres “ya no admite el sujetador”, según Rouillon.
Por eso, este médico francés se ha planteado la hipótesis de que “si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente”. Por tanto, “la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita”, apunta el investigador.

Sin embargo, Rouillon advierte que “este es un estudio preliminar sobre las mujeres voluntarias que no son representativas de la población mundial”, por lo que “todo depende de la estructura de cada mama”. Así, por ejemplo, “una mujer de 45 años con tres niños y sobrepeso no debería dejar de usar un sujetador”, advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!