miércoles, 17 de abril de 2013

Definitivamente si existen los afrodisiacos naturales


La mitología y la creencia popular ha dado a muchos productos de la fauna y la flora características de afrodisíacos. Es así como se mencionan al chocolate, los erizos y hasta el vino.
descarga (3)
Sin embargo, nunca se habían hechos estudios científicos para probar estas teorías; hasta ahora. Según las investigaciones realizadas por el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph, Canadá, los únicos afrodisíacos naturales que funcionan son el azafrán y el ginseng.

El equipo del profesor, según informa la BBC, realizó una serie de mediciones a esos productos tratando de encontrar en ellos alguna reacción similar a las que producen en el hombre el sidenafil (Viagra) y el tadaslafiil (Clialis).

Estos fármacos son los únicos que se utilizan en la actualidad para tratar disfunciones sexuales, pero suelen tener efectos secundarios como dolor de cabeza y visión borrosa.
Los expertos encontraron que las únicas sustancias que se ha comprobado que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.

Esta especie, dicen los investigadores, fue uno de los ingredientes que demostraron tener “efectos sostenidos” en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Otros productos que -probados en animales- lograron efectos en la excitación fueron el clavo de olor, el ajo y el jengibre.

Sobre el chocolate y el vino, los estudios no arrojaron resultados positivos de que logren cumplir con el rol de afrodisíacos. Respecto del alcohol, éste aumenta el deseo sexual, pero baja el rendimiento sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!