miércoles, 6 de febrero de 2013

SE LLAMA IPHONE,ES UN TELEFONO,ES LEGAL Y NO ES DE APPLE




Parece ser que a Apple no le explicaron que una palabra normal no se puede registrar como marca y más aun sabiendo que el sistema de registro de marcas no es en todo el planeta igual.

No es que un fabricante haya fabricado un teléfono que mejore el hardware de Apple, si no que tiene su nombre y Apple no puede hacer nada, es mas no puede vender sus móviles en Brasil.

Todo esto ocurre porque en el año 2000 una empresa llamada ‘IGB Electrónica’ solicito patentar el nombre de “iphone” con minúsculas y esta se le concedió en 2008 un año después de la salida de el teléfono de Apple de nombre iPhone.

Después de que Apple apelara en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, le fue concedida la patente, pero lo mejor de todo fue una de las condiciones que se le impuso; No podrán hacer uso de la marca iPhone si es para dispositivos electrónicos digitales móviles.

Es decir que pueden vender unas zapatillas de marca iPhone pero no un teléfono móvil.

¿Curioso verdad? El teléfono de la foto es ‘el iphone de Brasil’. Como es de  imaginar, nada comparable con el telefono de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!