jueves, 10 de enero de 2013

PSICOLOGIA: TUS ZAPATOS PUEDEN DECIR MUCHO DE TI



Las prendas de vestir y complementos varios son empleados por la gente para informar acerca de lo que son, cómo son, si siguen la moda o si pasan de todo. Pero parece ser que no es necesario fijarse en todo el atuendo: solo los zapatos ya ofrecerían una gran información sobre nosotros.

En un estudio cuyos resultados publica la revista Journal of Research in Personality en su edición de agosto, Omri Gillath y sus colegas de la Universidad de Kansas han demostrado que podemos juzgar con un 90 % de precisión cuáles son la ideología política, el género, los rasgos emocionales y la personalidad de un individuo simplemente examinando sus zapatos.
El estudio se llevó a cabo con 63 estudiantes a los que les mostraron más de 200 fotografías del calzado de voluntarios a los que, anteriormente, se les había sometido a un test de personalidad. De este modo lograron averiguar si la persona era liberal o conservadora, extrovertida o introvertida, si era o no emocionalmente estable, así como su nivel de simpatía, inseguridad, ansiedad y aislamiento, entre otras características. También consiguieron descubrir, a partir del calzado, el nivel social y los ingresos con un 45% de precisión.

Botas altas: Antipatía

Tacón alto: Inestabilidad

Zapato de marca: Hombre

Zapato incómodo: Mujer

Zapato colorido: Tranquilidad

Zapato a la moda: Dinero

Algunas observaciones tienen que ver con el sentido común y otras son más sorprendentes. Pero, en general, se puede mirar los zapatos de alguien y hacerse una idea de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!