miércoles, 16 de enero de 2013

Industria tramita una multa millonaria contra "Sálvame" por incumplimiento reiterado del horario infantil en el 2011



"Incumplimiento reiterado" del horario infantil. Este es el razonamiento que empleará el Ministerio de Industria en una sanción que está tramitando contra el programa 'Sálvame'. El programa de las tardes de Telecinco acumuló hasta 13 posibles infracciones de la Ley General Audiovisual, según informa ECD (bit.ly/WIFkYb)
 
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi), organismo dependiente del Ministerio de Industria,  está ultimando la correspondiente sanción económica para el formato que presenta Jorge Javier Vázquez. En concreto dispone de 13 expedientes abiertos a "Sálvame" durante el año 2011 por incumplimiento continuado del horario de protección del menor. Son casos concretos de posibles infracciones y cuya resolución está a punto de dictarse..

 
La Ley General Audiovisual contempla como infracción grave el incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales. Este código, que suscribieron todas las televisiones, recoge que todas las cadenas se comprometen a “proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”.

 
Las sanciones por su incumplimiento varían entre 1 euro y  500.000 euros. Por lo tanto, la sanción máxima que se podría imponer a Telecinco por las infracciones de "Sálvame" sería de 6,5 millones de euros.

 
En la instrucción del expediente sancionador a "Sálvame" se ha valorado que el programa  que produce La Fábrica de la Tele es el que acapara todas las quejas y denuncias que tiene Telecinco.
 
 
Según la Setsi  la resolución del expediente podría producirse en la primavera de este año y sería la primera sanción administrativa a una televisión por sus contenidos.Veremos al final en que queda todo este expediente sancionador y si verdaderamente será ejemplarizante.

Exclusiva Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!