jueves, 17 de enero de 2013

ARTURO VALLS PRESENTARÁ 'SPLASH FAMOSOS AL AGUA' EN ANTENA 3


VERTELE
Antena 3 ha decidido confiar a Arturo Valls, presentador de ¡Ahora Caigo! y concursante de Tu cara me suena, la conducción de Splash: famosos al agua, el nuevo talent show con ‘celebrities’ tirándose a la piscina desde un trampolín, según ha sabido Vertele.
Valls dará el salto así al prime time con un programa regular, después de conducir especiales esporádicos de ¡Ahora Caigo! en la noche del viernes.
Antena 3 ya tiene avanzada la producción de Splash: Famosos al agua, por lo que su estreno podría producirse esta misma primavera.
Es probable, por tanto, que se adelante en emisión a 'Stars in Danger', el formato similar de Cuarzo que Mediaset adqurió ayer y ha he

cho público hoy.
Antena 3 se tira a la piscina con famosos, y Telecinco se lanza también
La nueva lucha entre Antena 3 y Telecinco tendrá lugar a varios metros de altura y acabará en el agua de una piscina. Las dos cadenas se han hecho con los derechos de dos concursos de características muy similares, dos 'talent show' en los que famosos deberán demostrar su valentía y superar sus limitaciones, según adelanta El Confidencial Digital y ha podido confirmar Vertele.
La cadena del grupo Planeta se decantó por el formato Celebrity Splash, uno de los grandes triunfadores en el último Mipcom celebrado en Cannes. Se trata de un 'talent show' en el que rostros famosos tendrán que demostrar su arte haciendo piruetas al saltar desde un trampolín o plataformas.
Para no andar a la zaga de su gran rival, y sabiendo que la cadena de Planeta se había hecho con los derechos de este exitoso formato en el pasado Mipcom (en octubre), Mediaset ha cerrado en las últimas horas la adquisición de derechos de un formato similar, llamado Stars in danger. Se trata de otro 'talent show' en el que personajes famosos se ponen a prueba con desafíos extremos. Uno de ellos es también saltar desde una plataforma.
'Celebrity Splash' busca al famoso que mejor se lance a la piscina
Celebrity Splash, que aquí se llamará Splash: Famosos al agua, es un formato propiedad de Eyeworks Cuatro Cabezas, productora también de Pesadilla en la cocina (en nuestro país, en laSexta) o de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro). En la actualidad, este nuevo formato se encuentra en la fase de preproducción, y está previsto que se emita en prime time.

La mecánica de Celebrity Splash es similar a la de cualquier otro 'talent show'. Un conjunto de profesionales y expertos del mundo de los saltos desde trampolín y plataformas instruirá a los famosos y les dará los consejos necesarios no sólo para realizar las mejores piruetas, sino también para entrar bien al agua.
La práctica deberá ser demostrada después por los famosos en una gala semanal que como ya hemos dicho se emitirá en 'prime time', y en la que un jurado evaluará los saltos y dará su veredicto sobre si la maniobra aérea ha sido buena, o si por el contrario el "planchazo" no ha resultado muy estético.
Éxito en el Mipcom y avalado con una buena trayectoria en el extranjero
El concurso de saltos de trampolín llegará a España tras estrenarse en otros países con éxito:
- En Holanda lo emite SBS6 y ha triplicado la media de la cadena.
- En Reino Unido, emitido por ITV. Tom Daley, medallista olímpico, ha colaborado con el programa.
- En Estados Unidos lo adquirió ABC y cuenta con la participación de dos campeones olímpicos.
- En Francia lo ha adquirido el primer canal.
- En Argentina lo compró Telefé.
- En Australia, Seven Network.
- Y en China, Zhejiang TV.
Los famosos se pondrán a prueba con 'Stars in danger' en Mediaset
Antes siquiera de haber sido estrenado, Mediaset ya tiene planteada la "competencia". El grupo ha adquirido en las últimas horas los derechos de Stars in danger, un 'talent show' similar a Celebrity Splash en el que personajes famosos se ponen a prueba con desafíos extremos, pero sin "atarse" sólo a los trampolines y la piscina.

Casualidades, pero precisamente uno de los retos que FOX (que emite Stars in danger en EEUU) propuso a sus famosos participantes es el de los saltos de piscina. Como en el nuevo formato de Antena 3, y superando sus miedos y limitaciones, los concursantes también tienen que aprender a saltar desde un trampolín y caer en el agua de la mejor forma posible.
Telecinco ha confirmado esta mañana la reciente adquisición de este formato, a través de un comunicado. Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo medirán la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento de personajes famosos, incipientes exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.
"Las competiciones –importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina- combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y las actuaciones deportivas y musicales en un formato dirigido a toda la familia", señala la cadena.
“Stars in Danger-High Diving” -título completo del formato original- fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones con la que Mediaset España desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time los viernes/ sábados en la cadena alemana Prosieben con una audiencia de entre tres y cuatro millones de espectadores.
“Stars in danger” ha sido uno de los formatos que más interés despertaron en el pasado mercado de televisión Mipcom 2012 en Cannes (Francia). Su propietaria, Banijay Group ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) -estreno previsto en enero- y Suecia (TV3) -estreno previsto en la primavera de 2013-.
Cuarzo también producirá el programa para Mediaset Italia
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, también piensa en este formato para el 'prime time' de Telecinco. Además, en el acuerdo que ya está sellado se incluye la producción del programa para Mediaset Italia.
Las conversaciones entre Mediaset y 'Banijai' se encontraban sin cerrar hasta hace escasas horas, cuando el grupo italiano ha dado el 'sí' definitivo a la productora.
Banijay demanda a Eyeworks por “violacion de derechos de autor”
Banijay International Brainpool, compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto un requerimiento judicial, admitido a trámite, contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución de 'Celebrity Splash', al considerar que ha habido “violación de derechos de autor y daños legales”.
Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia de La Haya (Países Bajos). Banijay argumenta en su demanda que “existen aproximadamente 100 similitudes existentes entre Celebrity Splash (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de “Sterren Springen”) y el formato de Brainpool Stars in Danger – High Diving (que se emite en Alemania con el nombre de "(TV total) Turmspringen") en la cadena alemana ProSieben desde 2004”. Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks “cese la producción y distribución de Celebrity Splash alegando que el programa es una violación sobre Stars in Danger – High Diving y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado”.
Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de Stars in Danger – High Diving eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.
Eyeworks: “Son acusaciones infundadas”
Eyeworks confirma que Banijay ha iniciado procedimientos judiciales en los Países Bajos. “Banijay continúa sus esfuerzos para crear confusión en el mercado internacional de formatos, mediante la formalización a través de los procedimientos judiciales en los Países Bajos de unas acusaciones infundadas en cuanto a la originalidad de ‘Celebrity Splash’”, ha declarado en un comunicado Eyeworks, que “confía en el resultado del procedimiento”.“La acción judicial muestra la frustración Banijay ante el éxito de Eyeworks con el formato Celebrity Splash”.
Eyeworks argumenta en su defensa que “el programa sobre el que se basa Banijay para apuntalar su posición legal es “TV Total”, que consta de eventos de un solo capítulo como Carreras, Fútbol en hielo, Desafío con coches …Total TV se ha producido desde 2004, pero nunca se le dio ninguna exposición internacional importante, y nunca ha atraído un interés considerable de las emisoras internacionales”. “Además, los saltos en una piscina por parte de famosos como tal es un concepto libre y no ha sido inventado por Banijay ni Brainpool. Existía ya antes de 2004.”

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