lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Quienes hablan mas de sexo? ¿Ellas o ellos?




Existen varios rumores bien establecidos que la gente da por hecho, como el caso de que los hombres piensan más en el sexo que las mujeres, o que ellas son las que mayor cantidad de intimidades cuentan entre sus amigas, mientras que ellos comentan solamente sus conquistas, lo cierto es que cada caso es un mundo aparte, y nunca hay que creer del todo en lo que se dice al respecto.

A la hora de saber si son ellas realmente, o en cambio ellos los que hablan más de sexo con sus amistades y personas cercanas, la realidad es que no hay nada establecido a ciencia cierta, aun cuando se indique que quizás ellos son los que más hablan de sus fantasías o expresan libremente cuando les gusta una mujer o aquello que le harían en la cama entre sus pares, no podemos dejar de pensar que ellas también lo hacen.

Al respecto Infobae realizó un “estudio” que relevó información entre expertos y lectores, de donde se pudo sacar valiosa información, como indica Andrés Caro Berta, presidente de la Sociedad Uruguaya de Sexología y de la Federación Uruguaya de Sexología:

“Se dice que los hombres hablan más de sexo, pero en realidad eso es relativo. Quizás la diferencia está en lo que se habla y no tanto en cuánto”…“Las mujeres dialogan con otras de aspectos relacionados más con el erotismo que con lo sexual explícito”.

Según lo que se pudo rescatar, para los hombres es sumamente frecuente hablar con otros hombres sobre la fisonomía de las mujeres, su físico o lo que les gusta de ellas, además de relatar posibles fantasías e increíbles desempeños sexuales entre sus amigos. En cambio para las mujeres las conversaciones con sus amistades tocan temas relacionados a la intimidad, al romanticismo, la sensualidad y el erotismo, además de sus arreglos a la hora de la conquista.

Gustavo Piñeyro, secretario de la comisión directiva de la Sociedad Uruguaya de Sexología y coordinador del Departamento de Educación de dicha sociedad, opina:

“Las mujeres hablan generalmente de sus parejas y las relaciones que viven en la intimidad. Los varones conversamos más en general, por ejemplo, de lo atractivas que son determinadas mujeres y de lo que soñamos hacerles. No solemos contar nuestras experiencias con nuestras parejas”.

Cuando se trata de confesiones sexuales al parecer son las mujeres las que revelan mayor cantidad de detalles e intimidades, ya que los hombres son un poco más reservados con esos temas, salvo que busque fanfarronear puntualmente. Vale destacar que este tipo de charlas sexuales tienen mayor lugar entre los individuos en edad de adolescencia, y se retoman luego de los treinta años aproximadamente.

Ahora bien, en ocasiones las conversaciones que involucran intimidad sexual tienen que ver con una preocupación, tanto ellos como ellas buscan consejos en sus amistades en situaciones en las que se ha perdido el deseo sexual, hay alguna disfunción eréctil o se siente que el sexo ya no es lo que era antes.

Los resultados parecen ser sumamente evidentes, tanto ellos como ellas hablan de sexo abiertamente hoy en día con aquellas personas con las que tienen confianza a la hora de contar sus secretos de alcoba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!