viernes, 30 de noviembre de 2012

MUERE AL APLICARSE UN TINTE DE PELO




Julie McCabe, una mujer británica de 38 años, ha muerto después de un año en coma debido a una reacción alérgica a un tinte de pelo de la marca L’Oreal Preference. La mujer sufrió un colapso en octubre del año pasado después de teñirse el pelo en casa.
Julie empezó a tener dificultades para respirar y sufrió un fallo cardíaco que le provocó daños cerebrales. Los médicos le dieron sólo un 8 por ciento de posibilidades de vivir, informa Dailymail . Nunca se recuperó y, finalmente, ha muerto. Su familia culpa a la reacción extrema que le provocó la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra en tintes para el pelo.
Aunque no hay una relación definitiva entre el producto de L’Oreal y la reacción extrema sufrida por Julie, los médicos pidieron el kit de guantes que usó con el fin de realizar diversos análisis. La empresa cosmética ofreció asistencia a los médicos con información y la puesta en marcha de una investigación.
El día de la tragedia, Julie se aclaró el tinte después de tenerlo 20 minutos como se recomienda, pero empezó a tener dificultades para respirar. Su padre, Keith Miller, explica que “acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando la llevaron al hospital su corazón se había parado.
Su familia, su marido Russell de 45 años, y sus hijos Luke, de 21 y Abigail de 16, piden que se prohiba la PPD en los tintes de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!