martes, 20 de noviembre de 2012

EL TRANSPLANTE DE CARA MAS COMPLETO DE LA HISTORIA

Richard Lee Norris tenía 22 años cuando un disparo le dejó con el rostro hundido y sin labios, nariz y la parte delantera de la lengua.
Richard Lee Norris , un hombre que tuvo que aprender a vivir con el rostro cubierto tras sufrir un accidente con un arma de fuego que le desfiguró por completo, se sometió en marzo de este año a una operación de 36 horas en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Recuperando su vida
“Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía”, cuenta Norris quien dedica su tiempo libre a la pesca y al golf y ya no teme ser señalado por su aspecto.
“Antes la gente solía mirarme porque mi rostro estaba desfigurado; ahora ya no me miran, puedo salir a la calle sin que la gente haga comentarios sobre mí”, dice Norris, a siete meses de haber atravesado por la cirugía. Además, actualmente el hombre es capaz ahora de hablar, gesticular, comer, saborear y percibir olores.
Según los cirujanos, Norris ya ha empezado a sentir la cara, a cepillarse los dientes y afeitarse , y también ha recuperado el sentido del olfato, que había perdido a raíz del accidente.
Este transplante es la culminación de una década de investigaciones financiadas por la Oficina de Investigación Naval del Departamento de Defensa , como parte de un programa que busca ampliar las posibilidades de reconstrucción facial para militares heridos.
El primer trasplante de cara en el mundo se realizó en Francia el 27 de noviembre de 2005 en un hospital de Amiens a una paciente desfigurada por las mordeduras de un perro a la que se le implantó la nariz, los labios y el mentón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!