viernes, 2 de noviembre de 2012

China ya cuenta con un restaurante atentido por robots.


En la provincia china de Heilongjiang, han inaugurado Harbin, un restaurante atendido pro robots, en total cuenta con 18 tipos diferentes de robots que realizan todo tipo de tareas, desde atender a los clientes en la puerta, ubicaros en sus mesas, tomarles el pedido, cocinar y llevar la comida.
Los robots saludan a los clientes con un simpático “Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin”. Después de apuntar el pedido los autómatas cocinan y otros se encargan de llevar los platos a las mesas, cuentan con unos sensores de movimiento que les permite moverse libremente por el establecimiento sin chocar con nada.
Todos los robots fueron diseñados y construidos por la empresa china Harbin Haohai Robot Company con una inversión cercana a los 800.000 dólares. Los robots son de diferentes colores según la función que tengan en el restaurante y son supervisados por personal calificado desde una sala apartada del restaurante.
Una cena en este restaurante cuesta entre 6 y 10 dolares, aun así los dueños saben que no recuperaran lo invertido, pero sera una gran publicidad para su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!