miércoles, 31 de octubre de 2012

Se atrinchera en su piso y amenaza con explotar tres bombonas de butano




Un hombre de 51 años y de origen brasileño ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que se atrincherara en su piso con tres bombonas de butano, que amenazó hacer explotar, además de atacar con tres cuchillos a los agentes, a cuatro de los cuales causó diversas lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando el individuo empezó a arrojar por la ventana de su vivienda, en la avenida Bonaire, objetos, entre ellos macetas, tras lo cual asomó por la ventana una bombona y un mechero y amenazó con "reventar el edificio", ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.
Los agentes desplazados al lugar desalojaron a los vecinos del bloque y subieron hasta la vivienda del individuo, en el primer piso, donde comprobaron que había un fuerte olor a gas y que en el interior se oían fuertes golpes. Los policías llamaron varias veces a la puerta, aunque el hombre se negó a abrirla y amenazó con gritos como "esto va a reventar", entre insultos y otras frases incoherentes.
Ante esta situación, los agentes utilizaron los medios de los que disponen para forzar la puerta del inmueble, aunque el individuo se había atrincherado mediante la colocación de tres bombonas abiertas que emanaban gas, una bicicleta y varios muebles que bloqueaban la puerta, mientras que él se encontraba frente a la misma con un mechero en la mano.
Mientras los policías forzaban la puerta, el individuo trató de acuchillarlos introduciendo la mano por el hueco que quedó tras lograr doblarla por su parte superior hasta casi la mitad, y los ataques fueron repelidos con los escudos de protección de los agentes.
Durante las embestidas, uno de los agentes fue alcanzado con un cuchillo en su mano derecha, aunque no llegó a sufrir lesiones gracias a los guantes anticorte que portaba, cuyo material resultó rajado.
Hasta en tres ocasiones tuvieron que desarmar los policías locales al individuo, al que intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones con mango y de alrededor de dieciocho centímetros de hoja, un cuchillo con mango y hoja de sierra fracturada de aproximadamente cinco centímetros, y una hoja de sierra de cuchillo de unos quince centímetros de longitud.
Una vez desarmado y aprovechando un despiste del mismo, varios agentes lograron adentrarse en el inmueble tras saltar la puerta fracturada y consiguieron reducir al individuo, que se resistió de modo violento y agresivo.
Tras la intervención, un total de cuatro policías precisaron asistencia médica, dos de ellos con policontusiones, uno tras sufrir un bocado en el antebrazo y el cuarto contusionado en el antebrazo y con posible rotura fibrilar. El individuo continuó amenazando en todo momento a los agentes y llegó, además, a causar diversos daños en el vehículo policial en el que fue trasladado.
Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!