viernes, 26 de octubre de 2012

EL ACOSO A MENORES,TAMBIEN EN LA RED




El aumento de la edad de consentimiento sexual no sólo ayudaría en casos como el sufrido por la menor de El Salobral, Almudena, también mejoraría la protección de los menores ante acosadores en la red, fenómeno conocido como «grooming». Los pedófilos «se pensarían dos veces lo que hacen, pues estas personas suelen actuar acorde a la legislación», afirmó el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas. Asimismo, añadió que la tendencia será a no hacerlo y «disminuirá el número de casos». A los 14 años, según las leyes, un menor puede facilitar datos personales, por tanto, «es una edad en la que se presupone una mayor madurez, sin embargo, abogo porque la edad de consentimiento sexual aumente hasta los 16 años». La edad para mantener relaciones sexuales consentidas en España se encuentra en 13 años, cifra que Cánovas considera «una aberración, ya que en el resto de Europa la media está en 16». Cánovas aclaró que es diferente una relación sexual entre dos menores, que entre un menor y un adulto, por tanto, «14 años para dos menores sigue la media europea, pero cuando interviene un adulto se debe salvaguardar al menor». Un niño «no tiene formación emocional, física ni psicológica para mantener una relación con un adulto», manifestó. Desde la reforma del Código Penal en 2010, la pena por «grooming» es de uno a tres años. El último caso de pedofília se conoció ayer: un profesor de León fue apartado de su puesto por su implicación en una trama de pornografía infantil.
Una práctica habitual en Asia
El debate surgido a raíz de la relación entre Almudena, de 13 años, con Juan Carlos, de 39, en la pedanía albaceteña de El Salobral no existe en otros países. De hecho, en varias zonas de Asia, son habituales los matrimonios de conveniencia con niñas. En India, el 56 por ciento de las mujeres de Rajastán se había casado antes de los 15 años. En Pakistán también es una práctica habitual. En Bangladesh, el 5 por ciento de los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años están casados. En Egipto, un clérigo salafista propuso hace unas semanas una reforma de la Constitución del país gobernado por los Hermanos Musulmanes para permitir los matrimonios con niñas de nueve años. De hecho, los islamistas ya pretendieron reducir el límite de edad, fijado en 18 años, durante el Gobierno de Hosni Mubarak, aunque con poco éxito. 
Fuente: www.larazon.es

1 comentario:

  1. A todos nos debe preocupar los problemas que pueden derivar del uso de las redes sociales e internet por parte de nuestros hijos. Creo que los padres debemos ser los primeros en actuar, en mi familia hemos decidido instalar un programa que nos permite ver la actividad de nuestro hijo en internet y las redes sociales y así detectamos si está sufriendo algún tipo de acoso o bullying, de esta manera ahora podemos prevenirlo y ayudarlo ya que en muchas ocasiones les da verguenza hablarlo. os dejo el enlace por si a mas padres les interesa www.sassreport.com

    ResponderEliminar

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!