martes, 25 de septiembre de 2012

UN FUTBOLISTA ALEMAN CONFIESA QUE ES GAY




La noticia habrá caído sin duda como un jarro de agua fría entre los homófobos futboleros que consideran que en el mundo del fútbol no puede haber gays porque es un deporte muy de hombres. Y quizás, tal y como preconizan los diarios germanos, sea el principio del fin del tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol, uno de los pocos espacios públicos en los que la homosexualidad todavía brilla por su ausencia.

El caso es que las declaraciones de un jugador de fútbol gay que juega en la Bundesliga ha revolucionado Alemania. El futbolista ha declarado su homosexualidad en una entrevista publicada en la revista Fluter, publicada por el Centro de Alemán de Formación Política, aunque de momento, no se sabe la identidad del misterioso jugador.

Las declaraciones del futbolista son reveladoras. Según el anónimo deportista,

Si mi sexualidad se hiciera publica, ya no estaría seguro. Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo.
Además, el jugador ha advertido que no sabe cuánto más podrá resistir en silencio, ya que ha explicado que no sabe si podrá soportar hasta el fin de su carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento.

Y por si hay quien piensa que el caso de este anónimo jugador es la excepción, el futbolista ha señalado que conoce a varios gays que están jugando en la Bundesliga. Respecto a sus compañeros de vestuario, el jugador señala que aunque casi nadie habla de esto, todos tienen que saberlo.

De hecho, reconoce que la verdadera amenaza para salir del armario no viene de sus compañeros de la Bundesliga, sino que el problema está en las hinchadas de los equipos y de los propios medios de comunicación, ya que asegura que los medios estarían más centrados en hablar de lo que hace en la cama que en su carrera deportiva.

Como no podía ser de otra forma, la noticia ha sido un auténtico bombazo en Alemania. Los medios de comunicación hablan del fin de un tabú, y la propia canciller alemana, Angela Merkel, se ha felicitado por la noticia, y ha animado a los futbolistas gays a salir del armario asegurando que viven en un país en el que no tienen nada que temer.

Una pena que todavía quede gente en Europa que tenga miedo a salir del armario, aunque esperemos que esta noticia sea el primer paso para que algún futbolista pueda hacer pública su orientación sexual. Al menos, aunque el futbolista esté todavía en el anonimato, la entrevista ha permitido abrir el debate y demostrar a los homófobos recalcitrantes que incluso en el mundo del fútbol hay homosexuales. ¿Alguien se imagina que sucediera algo similar en la Liga española?

Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!