viernes, 28 de septiembre de 2012

SIETE JUGADORES DE FUTBOL NO SALEN DEL ARMARIO POR MIEDO




¿Alguien lo dudaba? En el mundo del fútbol hay jugadores homosexuales, al igual que hay actores, presentadores, abogados, políticos, comerciantes o aparejadores gays. Lo bueno, es que parece que el tabú de la homosexualidad comienza a diluirse. Lo malo, que los jugadores de fútbol todavía no se atreven a dar el paso. Pero al menos, se habla de ello.

Tras las anónimas declaraciones de un jugador homosexual de la Bundesliga de la semana pasada en un medio de comunicación germano, ahora llega el turno de los jugadores del Reino Unido. Desde este país que aprobará próximamente el matrimonio para todos, un jugador de fútbol ha asegurado que conoce hasta siete futbolistas gays británicos que no salen del armario por miedo.

El autor de estas declaraciones realizadas en el Gay Football Supporters’ Network ha sido Clarke Carlisle, presidente del comité directivo de la Asociación de Profesionales del Fútbol de Inglaterra y Gales. Según Carlisle, ha estado hablando con ocho deportistas gays, (de los que siete son futbolistas), que tienen miedo a dar a conocer su auténtica orientación sexual por miedo a la homofobia que todavía reina en el entorno del fútbol, y a las posibles consecuencias.

En este sentido, Carlisle ha reconocido que hay que ser muy valiente para salir del armario en el mundo del fútbol, a la par que señalaba que desde la asociación que preside apoyará en todo lo necesario a todos los futbolistas que decidan dar el paso y hacer pública su orientación sexual. ¡A ver si se animan! Y de paso, a ver si la moda llega también a España…

Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!