lunes, 17 de septiembre de 2012

BEBE NACE 2 AÑOS DESPUES DE MORIR SU MADRE


Una niña israelí nació casi dos años después de la muerte de su madre, gracias a la ayuda de un vientre de alquiler, confirmó hoy la presidenta de la organización New Family, Irit Rosenblum. El viudo Nisim Ajash cumplía así con los deseos de su esposa, que murió en 2009 debido a un cáncer.

Según contó Rosenblum, el hombre se dirigió a la organización poco después de fallecer su mujer. «Me pidió que lo ayudara a ser padre», contó. La pareja había intentado en vano tener un hijo por inseminación artificial antes de que ella enfermara.

Tras una complicada batalla jurídica, la fiscalía general de Israel finalmente autorizó que se utilizaran dos de los embriones congelados en aquel entonces. «Pude convencer al Estado de que él tiene derecho a ser padre. No en vano, el 50 por ciento del material genético es suyo», dijo Rosenblum.

La bebé nació el jueves en Estados Unidos gracias a una madre de alquiler de esa nacionalidad. Entre tanto, el padre tiene una nueva pareja y ha señalado que criará a su hija en Israel, añadió Rosenblum.

Israel permite que las madres de alquiler traigan al mundo a los hijos de las mujeres que no pueden tenerlos por sí mismas. Sin embargo, es la primera vez que se implantan embriones de una mujer fallecida en un vientre de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!