miércoles, 4 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DE 'DANDO LA NOTA'


Antena 3 estrena este jueves, a partir de las 22:30 horas, 'Dando la nota', el nuevo espacio musical presentado por Jaime Cantizano, en el que dos equipos de famosos se enfrentan en divertidas pruebas musicales y de habilidad. El nuevo show busca poner un punto de diversión a la noche de los jueves, con buena música y la presencia de invitados famosos dispuestos a dejarse la piel para ganar.

El programa, producido por Zeppelin TV (Endemol) para la cadena, ofrecerá la faceta más desenfadada del popular presentador encargado de conducir a los dos equipos de famosos con ganas de pasarlo bien cantando y bailando en el plató de 'Dando la nota'.

Al ritmo de Sergio Alcover

Sergio Alcover, coreógrafo y cantante, será el compañero y contrapunto de Jaime Cantizano que dará ritmo al show. El DJ pinchará desde su cabina los karaokes, conducirá los juegos del concurso y hará cantar y bailar a todo el mundo con sus DJ mixes.

Dos equipos de famosos cada semana

Los dos equipos de famosos, que se enfrentarán entre sí, estarán formados por humoristas, cantantes, actores y presentadores que pondrán a prueba su talento, sus conocimientos musicales o su capacidad para improvisar.

Los dos equipos de participantes de 'Dando la nota'.

Apoyados por sus hinchadas y seguidores, ambos equipos disputarán juegos en los que el humor estará muy presente: perseguirán un micro traicionero, cantarán por relevos, interpretarán versiones extranjeras de éxitos españoles o recordarán las canciones de las series de dibujos animados de nuestra infancia.

En el primer programa... Bemoles contra Guacamoles

Los primeros dos equipos participantes de 'Dando la nota' serán los Bemoles y los Guacamoles. El primero estará integrado por: Ana Milán, Anna Simón, Miki Nadal y Josema Yuste, quienes se enfrentarán a: Florentino Fernández, Carmen Lomana, Elena Furiase y Jadel.

Cada prueba será premiada con un "minicanti", estatuillas con la figura del presentador en distintas posturas. El equipo que más "Minicantis" consiga a lo largo del programa será el ganador de la noche y recibirá un premio final de 3.000 euros que donará a una ONG.

El presentador: Jaime Cantizano

Jaime Cantizano, nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, inicia su carrera profesional en 1990 en "Los Cuarenta Principales". Lo que surgió como una colaboración de fin de semana dio paso a una carrera profesional de 11 años en la Cadena Ser y Onda Cero.

En 2001 llega a Madrid como presentador de informativos de Localia TV y un año más tarde es fichado por Antena 3 para acompañar a Ana Rosa Quintana en magacín vespertino 'Sabor a Ti'. En julio de 2003 inicia su labor de presentación en solitario (DEC).

Además fue presentador de otros espacios (Antena 3) como el concurso 'Pasapalabra', 'En Antena', 'A tres bandas', 'Tres deseos', etc... Ahora inicia un nuevo proyecto, 'Dando la nota', que permitirá a los espectadores conocer una nueva faceta del periodista y presentador.

Un formato de éxito y tendencia internacional

'Dando la nota', es un formato que sigue la tendencia internacional de éxito en este año: concursos de pruebas musicales con famosos en los que predomina el humor. La mayoría de cadenas europeas se han apuntado a esta tendencia volviendo a poner de moda el género. Muchos de estos formatos son adaptaciones modernizadas de formatos ya conocidos. Los más exitosos de 2012 han sido: el holandés 'Nick & Simon' de la cadena Ned1, el sueco de TV3 'Sing a Long', el italiano de RAI1 'Non sparate sul pianista', el noruego de la cadena NRK1 'Battle Pop', el belga 'The Generation Show', y el también holandés emitido en RTL4 'Battle of Sexe's que, aunque tiene menos pruebas musicales, sigue guardando similitudes con los anteriores, sobre todo en el humor.

El plató de 'Dando la nota'.

Todos ellos tienen en común los retos musicales, la presencia de famosos en plató y un tono divertido. Muchas distribuidoras que fueron a MIPTV este año llevaban en sus catálogos este tipo de concursos. Estos son los más destacados:

'Nick Tegen Simon'
Estrenado en Holanda, consiguió un share del 24,2%, liderando la noche, con 1,9 millones de espectadores (media Ned1 18,5% share en 6+). Se emitieron 9 episodios y en el ranking de programas más vistos se colocó varios sábados como el 2o programa más visto del día.

'Battle Pop' / Popstokk
Estrenado con éxito en Noruega (NRK1) en marzo de 2011. La 2ª temporada se ha emitido con éxito en enero 2012. La segunda temporada (enero 2012) se estrenó con un share del 55,2% y el segundo capítulo mantuvo un 54,4% share. Media NRK1 32,9% share.

'The Generation Show'
Estrenado en Bélgica (cadena één) en enero de 2010, fue líder en su franja con un share del 40,6% share. Los cuatro episodios emitidos en enero mantuvieron una media del 42,3%. (Media één: 37,2% share) (Enero 2010)

'Sing a Long'
Lleva seis temporadas en Suecia (estrenada en TV3 en 2006) La última temporada se ha cerrado con un share del 7,67% y 523.000 espectadores, siendo el programa más visto de la cadena prácticamente en todos los días de emisión. Media TV3: 6,8% share (Abril 2012)

'Sa Ska det Lata' / 'Non sparate sul pianista' / 'The Lyrics Board'
El formato original, The Lyrics Board, es irlandés y se estrenó en 1992 (Rte). Hasta el momento se ha adaptado en 26 países. El último país en adaptarlo ha sido Italia y se ha emitido este año en RAI1 bajo el nombre Non Sparate Sul Pianista. El estreno consiguió un share del 17,1% y 4,1 millones de espectadores. La media de los cuatro episodios emitidos fue del 17,12% share y una media de 4,1 millones de espectadores, que aunque no parece un gran dato se trata de uno de los mejores resultados que RAI1 ha conseguido.

En Suecia se llama 'Sa Ska det Lata'. Lleva 12 temporadas que se van renovando desde 1997. Se estrenó en SVT1 en 1997 y desde entonces se sigue estrenando año a año. La última edición fue el pasado enero 2012. El estreno consiguió un 49,1% share y 2,04 millones de espectadores. Los cinco primeros episodios registraron una media del 46,1% share y 1,9 millones de espectadores, siendo el programa más visto del día en todas sus emisiones. Media SVT1: 26,9% share (Enero 2012)

'The Battle of the Sexes' / 'The Jongens tegen de Meisjes' /'Jungen gegen Mädchen'
Se ha emitido con éxito en Holanda RTL4 (2 temporadas) y Alemania RTL. En el estreno en 2010 en la cadena RTL4 con un excelente 32% share, siendo líder en su franja. En abril 2012, empezó la segunda temporada, con muy buenos resultados: una media de 1,5 millones de espectadores hasta el momento. Media RTL4 15% share. Jungen gegen Mädchen ha estrenado un piloto en Alemania, en abril de 2012, con un share del 16,4% share en 3+ (19,4% share en el target comercial) y 3,36 millones de espectadores. Media RTL: 12,7% share en 3+ / 16,4% share en 14-49 (Abril 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!