lunes, 23 de julio de 2012

"PESO 160 KILOS Y ME SIENTO HERMOSA Y FELIZ"

TWITTER: @todonoticiastn


Una adolescente de 18 años que pesa 160 kilos aparece en un programa televisivo británico con motivo de un desfile de belleza para tallas grandes en el que va a participar, y lo hace de la mano de su novio, que asegura amar a las mujeres grandes. Kirstie Mouncey deja de esta manera atrás toda una vida de bullying y agresiones por su físico y se declara "sana y feliz".
Puede que padezca obesidad mórbida pero eso no impide a Kirstie Mouncey sentirse hermosa, según publica el Daily Mail. La joven de 18 años, cuidadora infantil de Hull, Reino Unido, va a formar parte de un desfile específico de tallas grandes y por ello ha aparecido en una televisión británica para asegurar lo feliz que finalmente se siente con sus 160 kilos de peso y con su salud. “Creo que estoy enviando un mensaje positivo sobre tener confianza en quién eres”, ha declarado. Kirstie, que ha sufrido durante años agresiones verbales y físicas a manos de los acosadores, ha decidido ignorar las críticas y ser feliz.

La joven se ha dejado ver portando un vestido morado de satén hasta el suelo en el programa This Morning (Esta Mañana) de la ITV junto con su novio, Alex Boakye, y la organizadora del concurso internacional Miss Big Beautiful Woman (Miss Gran Hermosa Mujer), Emma Stone. Ha explicado a los presentadores Kate Thornton y John Barrowman por qué ha cambiado su mentalidad. “La gente me menospreciaba las veinticuatro horas los siete días de la semana y me hacía sentir verdaderamente incómoda y que no merecía nada, así que pensé: Soy yo, y si la gente no puede aceptar eso, yo no debería cambiar para ella, debería simplemente ser yo”.

La muerte de su padre, el desencadenante
Kirstie empezó ganando peso a los seis años, dado que comer le consolaba de la prematura pérdida de su padre. Cuando llegó a secundaria había alcanzado los 127 kilos. Actualmente tiene un índice de masa corporal de 68, cuando el saludable oscila entre 18.5 y 24.9. Después de toda una vida escolar siendo víctima de bullying, Kirstie tenía la esperanza de que las burlas, los motes y los ataques físicos terminarían cuando llegara a la Universidad. “Pensé que sería diferente pero fue lo mismo”. Eventualmente fue forzada a dejar los estudios, pero espera volver ahora que finalmente ha aprendido a amar su apariencia.

La joven ha explicado que ha probado todo tipo de dietas para perder peso pero que ninguna ha funcionado: “Las hacía porque la gente me decía que perdiera peso y había mucha presión para lucir de una determinada manera. Obviamente perdería peso por razones de salud, porque es lo más importante, pero después me pregunto, si te gusta tu forma de ser y estás cómoda, ¿cuál es el problema?”

La importancia de la autoestima
La presentadora Kate Upton –que habló de su lucha pasada contra la anorexia- cuestionó la moralidad de un desfile de belleza para mujeres obesas. “La obesidad es el mayor sumidero para todos los desórdenes alimenticios en el Servicio de Salud Nacional. Si hubiera competiciones para el Mejor Fumador de Gran Bretaña o la Mujer Más Delgada habría una protesta”.

Pero la organizadora del desfile Emma Walker afirmó que es importante alentar a la gente con sobrepeso a sentirse seguros de si mismos: “Un desfile de belleza es un buen lugar para mostrarte a ti mismo y ser positivo”.

Kristie, que conoció a su novio Alex en una web de citas para mujeres grandes, dijo que se siente perfectamente sana y sólo se queda sin aliento al subir y bajar escaleras. Alex, un fan declarado de las mujeres gruesas, dijo: “Estoy ligeramente preocupado por su salud, pero lo que me gusta de ella es que está mentalmente sana, y si tienes una mente sana todo lo demás le sigue”. Y añadió: "Definitivamente me gustan las chicas grandes. Son hermosas. Amo a Kirstie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!