jueves, 26 de julio de 2012

ENTREVISTA A AIDA NIZAR


Una de las concursante más mediáticas de 'Gran hermano', la más polémica de la historia de 'Supervivientes', que ha pasado por programas como 'Crónicas marcianas', 'A tu lado' o 'Enemigos íntimos', es hoy en día, tal y como ella se define, la voz del espectador en el programa 'Sálvame'.

Aída Nizar nunca deja indiferente a nadie, repasamos junto a la reportera su sección en el programa vespertino de Telecinco, su paso por la isla más famosa del país o su participación por los diversos programas en los que ha trabajado.


¿Cómo te llegó la propuesta de ser la nueva reportera de 'Sálvame'?


Después de la gran expectación que generó la participación de mi gran madre en 'Acorralados', y haber conseguido que a través de ella me conocieran de verdad los espectadores, decidí irme a Abu Dabi, declinando suculentas ofertas que me llegaban para lo de siempre, y no volver hasta que una productora me propusiera un proyecto, que como bien ha dicho mi admirada Mª Teresa Campos, explotase mi gran potencial televisivo. Fue La Fábrica de la tele apoyada por directivos de Telecinco quienes me brindaron la oportunidad de presentar 'Sálvese quien pueda' en 'Sálvame'.

¿Cómo definirías tu sección 'Sálvese quien pueda'?


Antes existían secciones, ahora existe 'Sálvese quien pueda'. En este espacio, alzo la voz del espectador, le brindamos la oportunidad de ser escuchado. Estamos ayudando, poniendo de manifiesto noticias reales y preocupantes con una pizca y necesaria nota de humor.

¿Qué tal te encuentras en esta nueva faceta?


"Trabaja en lo que amas y no trabajarás ningún día de tu vida". Esto es exactamente lo que me pasa, porque tengo la grandeza de haberme convertido en el micrófono de la sociedad más olvidada. La televisión necesitaba un espacio que no quiera ser políticamente correcto, desde mi sección entretenemos y somos útiles.

Los reportajes suelen ser bastante polémicos, ¿realmente sales a la calle a buscar eso o es la gente quien te lo pone complicado?


Hemos provocado el interés de todos los espectadores, por algo mi sección es de los espacios mas vistos en la cadena. Te reconozco que soy una mujer desafiante y eso implica ser osada, incansable, descarada, inmensamente provocadora y persistente desconociendo dónde está el límite. Por eso asumo importantes riesgos cuando informamos de lo que muchos saben, pero tantos callan. Ignoro desde que nací la sensación de miedo, eso incomoda a los mediocres. Mi único propósito es que todo lo que le preocupe al espectador sea mostrado, por supuesto siempre con respeto.

"Yo no voy a la televisión a hacer amigos"

Como ciudadana, ¿qué problemas te afectan a ti personalmente de la sociedad?


Me incomoda la hipocresía de muchos medios de comunicación, que reprochan conductas y actos aunque luego no titubean a la hora de emitirlas para tener su minuto de gloria sin aportar nada. Resulta reprochable que medios con mas fuerza (de momento) que 'Sálvese quien pueda', no hablen más de las penurias que están pasando la entrañable gente de Lorca, donde aún no hay ni una sola grúa para reconstruir una ciudad completamente devastada y olvidada. Muchos programas sólo fueron allí para figurar. Los medios de comunicación tenemos que ser muy conscientes de que existe y se resuelve aquello de lo que hablamos.

¿Te gustaría ser colaboradora del programa o estás contenta con tu labor de reportera?


Si los "Valentino" de la comunicación, Oscar Cornejo y Adrián Madrid, decidieron brindarme esta oportunidad de darme un micro y salir a la calle para ofrecer lo mejor de mí... Por algo será, ¿no? Lo bueno de Aída es que siempre he sido dirigida por los mejores. Ya lo decía mi maestro Ramón Tamemes: el éxito para triunfar radica en hacer muy bien el trabajo que a uno se le encomienda. Vivo para trabajar, trabajar y continuar trabajando. Detrás de cada uno de esos reportajes hay un equipo que me pauta respetando mi desparpajo, porque una puede ser la mejor pero sin los demás es imposible.



¿Cómo viviste el recibimiento negativo por parte de tus compañeros de programa?


Yo no voy a la tele a hacer amigos. En la televisión, mi firme propósito es ganarme el respeto de mis compañeros mostrando día a día mi trabajo. Detrás de cada 'Sálvese quien pueda' hay muchísima tarea, horas de grabación donde el trabajo se ha terminado cuando tenemos las imágenes, que hagan de cada reportaje un éxito en audiencia. Eso en muchísimas ocasiones nos lleva a jornadas de horas y horas. Tengo la impresión de que mis compañeros perciben mi absoluta entrega e intuyo que me los estoy ganando.

¿Cómo es tu relación con Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla?


Jorge Javier reúne todo lo que un comunicador debe tener para triunfar: ser imprevisible, amar lo que hace y saber que en la tele un minuto es oro. A eso le sumas ser dirigido también por quienes hoy son mis admirados directores David Valldeperas y Raúl.

Con respecto a Paz Padilla, no te niego que me gustaría que el cariño y respeto que me demuestra detrás de las cámaras lo pusiera de manifiesto cuando presentamos juntas la sección. Hay en ella un deseo de despistar la atención del espectador con respecto a mis reportajes, algo incomprensible. Ella mejor que nadie sabe todo lo que estoy trabajando para alzar la voz del espectador.

"Kiko Rivera es un bufón que hace caja a costa de la mediocridad de la gente"

La última edición de 'Supervivientes', en la que participaste, es la más exitosa en su historia ¿cómo la recuerdas?


Desde la ilusión, porque como mujer de sueños cumplidos que soy, reconozco que pelee muchísimo por poder participar. Efectivamente me hubiera gustado encontrarme otro tipo de participantes, más luchadores, con ganas de exprimir esa experiencia, y no como Kiko Rivera, que presumía manifestando sin titubear "dame pan pero llámame tonto". Es un bufón que hace caja a costa de la mediocridad de la gente.

¿Cómo viviste todo el revuelo que se formó fuera en torno a tus actuaciones en el concurso? ¿Te afectó realmente o lo entendiste como un espectáculo de televisión más?


No deja de sorprenderme que mis declaraciones provoquen tanto revuelo mediático. Dicho en Aída suena diferente al resto, siempre ocurre así. Han sido muchos los que han querido verme fuera de la tele. Afortunadamente no eran lo suficientemente poderosos, pero si yo contara...

Aída Nízar
Aída Nízar

'Crónicas marcianas', 'A tu lado', 'TNT', 'Enemigos íntimos'... ¿Cuál ha sido el programa en el que más a gusto te has encontrado?


He tenido el privilegio de trabajar en los mejores programas, dirigida por los maestros de la comunicación. En esa lista falta 'Objetivo Aída' en Canal Catalá, 'De buena ley' o 'DEC'. Todos me han hecho mejorar como profesional. He renunciado a mi vida personal y amorosa para dedicarme de manera incondicional a comunicar.

Añoro enormemente la inmensa complicidad que tenia en plató con mi admirado Santi Acosta, gracias a la ayuda incondicional de Sandra e Isabel como directoras y María Acosta pautándome en 'Enemigos Íntimos'. Me hacían sentir imprescindible. Mi recuerdo de 'Crónicas marcianas' es agridulce, un genio como Javier Sarda debería haber explotado mi talento con un micro desde mis orígenes.

Pero me quedo con el programa en el que actualmente estoy, 'Sálvame'. Es genial esa sensación de que te paren por la calle y te digan "Aída, si tú hablas de esto entonces me escucharán", porque saben que lo que dice Aída Nízar no caerá en saco roto.

¿Consideras que en el complicado mundo de los programas del corazón cada uno tiene rol y el tuyo es el de polémica?


Como he dicho antes, yo he tenido la gran fortuna de ser muy bien dirigida por los mejores, hasta el punto de haber hecho creer al espectador que Aída era mala malísima sin serlo.

¿Compartes el todo vale por la audiencia?


Que a nadie se le olvide que la televisión es una empresa y como tal su objetivo es generar beneficios. Esos beneficios solo se logran si hay audiencia. En la tele permanece quien hace subir el share, eso determina ser o no prescindible. No se trata de caras guapas o cuerpos esbeltos, se trata de tener algo único y diferenciador. Me siento muy muy querida cuando observo que en estos 8 años siempre he sido líder en los espacios en que he participado. Para mí eso es el cariño del público.

"En la tele permanece quien hace subir el share, eso determina ser o no prescindible"

Has protagonizado dos portadas de Interviú, ¿qué te llevó a posar semidesnuda para esta publicación?


Amarme como me amo, gustarme como me gusto. Máxime ahora que con ayuda de la Clínica Bruselas me hace estar cada día más bella, por eso no descarto un tercer posado.

¿Qué te queda por conseguir en televisión?


Que 'Sálvese quien pueda' se convierta en programa propio de televisión y que luego podáis sacar un titular que exprese "Aída Nízar logra su merecido TP de Oro". Mi otro gran deseo, que era que se dejase de mentir sobre los Nizar, ya lo cumplí. Siempre brindaba por mi vida real y por la que me inventaban.

Tu paso por la pequeña pantalla comienza con tu participación en 'Gran Hermano 5' ¿Por qué decidiste concursar en este reality show?


Eso pregúntaselo a mi queridísima hermana Alia, artífice de todo lo que sucede en la familia Nizar. Como dijo Jorge Javier, Alia es la jequesa que mueve los hilos desde el paraíso donde vive hace años, Abu Dabi. Ella tiene un don.

El formato 'Gran Hermano' es brillante generando entretenimiento para el espectador, pero luego la productora de manera torpe no explota los grandes talentos que surgimos de ahí, como Kiko Hernández o Marta López. Siempre son otras productoras las que nos explotan mediáticamente porque valemos para comunicar. Incluso tenemos que soportar que nuestro reality lo comenten pamplinas que nada saben de lo que supone la experiencia de 'GH'.


Fuente: Formulatv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!