jueves, 14 de junio de 2012

¿ES POSIBLE EL AMOR A PRIMERA VISTA?



Por muchos años, las personas alrededor del mundo se han preguntado si existe el “amor a primera vista”. Mientras algunos se inclinan por la teoría de que puede haber “atracción” entre dos individuos en un primer encuentro, pero que en ningún caso se puede hablar de un sentimiento profundo, otros lo creen posible.

Para aclarar las dudas, revista Glamour recogió la opinión de 3 especialistas que expusieron sus apreciaciones al respecto. Conócelas a continuación.

1. Rachel Needle, doctora en Psicología y terapeuta sexual certificada en el Centro de Salud Marital y Sexual de Florida del Sur.

“El amor sigue siendo uno de los grandes misterios científicos y teóricos. Algunos dicen que existe una cosa llamada ‘amor a primera vista’, pero es más para los hombres porque son más visuales que las mujeres. Sin embargo, en mi opinión profesional, el término atracción o incluso lujuria a primera vista, parece ser más apropiado.

Hay diferentes tipos de amor, por lo que también depende de cómo se defina el amor, pero eso es un tema para otro momento. Dentro de los primeros 3 a 5 minutos de ver y hablar con alguien, generalmente se puede determinar si es una persona es una potencial pareja o un buen candidato. Sin embargo, incluso si no sientes esa atracción instantánea o sentimiento lujurioso hacia alguien, cuanto más tiempo pasas con alguien más te atrae. Puedes llegar a conocerlo y descubrir cualidades positivas y similitudes entre los dos … a menos que, por supuesto, algo que realmente no te gusta salga a la luz”

2. Linda M. Martin, co-autora del libro “Ego & Spirituality” (Ego y espiritualidad) en conjunto con su esposo, el doctor Nickolas Martin.

“Si sientes una gran familiaridad con alguien de inmediato, podría existir una conexión de alma o de reconocimiento. Podrías haberte conectado con alguien del pasado.

Las personas que viven más a través de sus egos que conociendo quienes realmente son, tienden a tener ideas de expectativa y luego decepción, como si estuvieran esperando a alguien que los complete, lo que obviamente es imposible.

Tenemos que encontrar esa plenitud en nosotros mismos, ya que si el ego de una persona es más fuerte que la de otro, su capacidad para compartir sentimientos podría ser bloqueada”.

3. Rachel DeAlto, creadora de FlipMe y profesora de clases de coqueteo y amor en el sitio web The Learning Annex.

“¿Amor a primera? No es muy posible. ¿Lujuria a primera vista? Claro que se puede sentir. Puedes tener sentimientos de enamoramiento la primera vez que conoces o ves a alguien. Ese ‘embobamiento’ puede durar por 4 o 6 meses. Pero el verdadero amor se construye con comunicación y compatibilidad, lo que demora un poco más que un instante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!