jueves, 21 de junio de 2012

COMO PREPARAR UN CURRICULUM VITAE


Te explicamos las mejores técnicas para redactar un Curriculum Vitae, es tú primera oportunidad de presentarte a la empresa, y que te seleccionen para la entrevista depende de como de bien esté redactado


 
Te vamos a proporcionar todo el material necesario, para que redactes un Currículum Vitae ganador, que queremos decir con ganador, pues que seas uno de los candidatos seleccionados.
 
Acuérdate, cuando redactes el Currículum Vitae, tú objetivo es ser uno de los seleccionados y tener la oportunidad de una entrevista personal o telefónica.
 
Muy importante...
 
Tu Curriculum  Vitae no debe tener más de una o dos páginas.
Cuida el estilo y evitar los errores de ortografía.
Te aconsejamos someterlo a una lectura crítica por parte de terceros.
Cuida tu imagen, es decir la imagen del Currículum Vitae: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación fácil que facilite la lectura...
Por favor, la fotografía adjunta debe de ser actual y de tamaño carné, que no sea la de la comunión.
Posiblemente, el entrevistador haya recibido centenares de Currículums Vitaes, por lo que la primera selección de los Currículum Vitae va a ser muy intuitiva, por ese motivo te aconsejamos que seas claro, esquemático, y entendedor.
 
El Currículum Vitae ha de ir siempre acompañado de una carta de presentación, explicando los motivos y de tu interés en el puesto y que puedes aportar a la compañia que ofrece el puesto.
 
Cual es la función del CURRÍCULUM VITAE.
 
Selección de candidatos: Ser uno de los candidatos seleccionados.
Antes de la entrevista: Presentarte personalmente y profesionalmente.
Durante la entrevista: Resumen de tu vida laboral e índice de la entrevista.
Finalizar la entrevista: Recordar al futuro entrevista para este o otros puestos.
De toda tu experiencia profesional y de tu formación has de resaltar los aspectos que más se adecuen al puesto por el que estás inscrito, no es cuestión de mentir, sino seleccionar de todos tus aspectos esos que más se adecuan y mejor encajen con las necesidades del empresario.

Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!