jueves, 31 de mayo de 2012

HABLAMOS DE SEXO - ENTREGA 11




44. ¿Se ejercía la prostitución en el México prehispánico?

Existían las monamacac, prostitutas que andaban por las calles ofreciendo sus servicios. También estaban las motetlaneuhtiani, quienes trabajaban en burdeles, y un tipo especial de prostituta que acompañaba a los soldados con el fin de servirles durante las incursiones. Y por último, las concubinas (teichtacamecauh) y temecauh), que daban esparcimiento al hombre rico y casado.

45. ¿Las mujeres con sobrepeso tienen más sexo?

Para Bliss Kaneshiro, profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Hawaii, pensar que las mujeres con sobrepeso llevan una vida sexual más discreta que las que tienen un índice de masa corporal normal resulta un cliché y un error. Luego de estudiar el comportamiento de unas siete mil mujeres en Estados Unidos, encontró que no hay una diferencia significativa en el comportamiento sexual de unas y otras, ya que el 92% de las que estaban pasadas de kilos tenían un historial de vida sexual con hombres, contra 87% de aquellas que estaban dentro de su peso.

46. ¿Reducen los anticonceptivos la sensación de placer?

 mano de métodos hormonales
El placer es el gran perjudicado entre las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos, en especial aquellas que optan por el condón. Según datos del Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, quienes recurren a ellos se quejan entre seis y siete veces más que aquellas que hechan

47. ¿Promiscuidad y enfermedades venéreas van juntas?

No existe tal correlación. Investigadores de la Escuela de Higiéne y Medicina Tropical de Londres esperaban hallar más comportamientos promiscuos en regiones como África, que tienen las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual. Pero fue en los países industriales donde encontraron mayor incidencia de personas que practican sexo regularmente con múltiples parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!