martes, 10 de abril de 2012

``SUEÑOS DEPORTIVOS´´

Hola a tod@s una semana mas, un placer volver a compartir estas lineas con vosotr@s!!


Como os comente la semana pasada he estado en Galapagar-Madrid en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista Júnior. Como masajista de la Federacion Valenciana de Ciclismo.


Acudíamos al Campeonato con la vitola de favoritos y con el handicap de en el Campeonato Nacional del año anterior celebrado en Tafalla-Navarra a ver conseguido el record de medallas, jamas conseguido por una selección Autonómica en un Campeonato de España con un total de 16 medallas. Algo que no había conseguido nadie antes.




Este año parecía mas difícil conseguir tan buenos resultados como el anterior. Había varios factores que lo hacían parecer así....

Nuestro gran Campeón el pasado año Julio Alberto Amores, ha subido a la categoría sub-23 y nuestra gran esperanza este año Cristian Torres había sido seleccionado por la selección Nacional de Ciclismo en Ruta para participar en la prestigiosa clásica internacional ``París Roubaix´´
Por lo que no podíamos disponer de el. Aun así contamos con la presencia de la gran velocista Mar Manrique, que una vez mas volvió a demostrar su inmensa calidad y fortaleza consiguiendo medalla en todas las pruebas que participo nada mas y nada menos que 3 oros y 3 platas.Todo un gran logro para esta jovencisima campeona de tan solo 17 años.

En las pruebas de fondo contábamos con la presencia de dos grandes ciclistas Pakito Alamilla y Francisco Martinez que en 2011 consiguieron el oro en persecución por equipos.
Este año Pakito se alzo con la medalla de plata en la prueba de scratch y Junto a Francisco Martinez y junto a Noel Gil y Oscar Pelegri consiguieron revalidar el titulo de Campeones de España de Persecucion por Equipos.



Noel Gil y Oscar Pelegri ambos corredores del equipo Castillo de Onda. Se convirtieron en las grandes revelaciones del Campeonato, demostrando una gran forma física y una grandisima actitud tanto dentro como fuera de la competición. Dos ciclistas que junto a Alamilla y Martinez darán que hablar Mucho en un futuro en el Ciclismo Español.
Al final conseguimos 8 medallas 4 de oro y 4 de plata volviendo a ganar en el medallero por delante de la potente selección de Euskadi.

Y que decir del Gran Campeón Cristian Torres que siendo Júnior de primer año es la gran revelación del panorama ciclista actual.Consiguiendo ganar las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo en Ruta y siendo júnior de primer año conseguir un meritorio 19 puesto a pesar de sufrir un pinchazo a 5 kms de meta en la prestigiosa clásica internacional París Roubaix, conocida como el ``infierno del norte´´ por su tremenda dureza, ya que la mayor parte de su recorrido pasa por tramos de pavé, totalmente destrozados y llenos de tierra y barro.
Todo un espectáculo para los espectadores, pero terriblemente duro para los ciclistas.


Cristian Torres Cuenca en los días previos a la París Roubaix.


Mi función cuando voy de masajista con estos grandes Campeones es la de cuidarlos en todo momento y que no les falte de nada.
Desde despertarlos por la mañana y supervisar que en el desayuno no les falte de nada, todo sea de su agrado y que cada uno coma lo que necesita y debe comer antes de la competición.
Llevarlos en este caso al velódromo y prepararles agua, sales minerales, batidos de proteínas, barritas energéticas, fruta etc....

Colocarles los dorsales para competir, darles masaje de calentamiento previo a la competición, darles ánimos, escuchar sus inquietudes y apoyarlos. En definitiva estar pendientes de ellos y ellas para que no les falte de nada y lo tengan todo preparado a la hora de competir y solo tengan que preocuparse de hacerlo lo mejor posible.




Una vez terminada la competición y al llegar al hotel.Darles un masaje relajante para recuperar la musculatura de los esfuerzos realizados y ponerla a punto para los esfuerzos del día siguiente, para que puedan rendir al máximo!!

A partir de hoy martes estaré en tierras Vallisoletanas en Tordesillas, como masajista del equipo ciclista profesional ``Jamis Sutter´´ de Estados Unidos.Que participaran el próximo fin de semana en la Vuelta Ciclista a Castilla y León y la otra semana en la Vuelta a la Rioja.

Una gran oportunidad para mi como masajista, que pienso disfrutar y aprovechar al máximo!!




Sin mas me despido de vosotr@s hasta el martes próximo. Ya os contare como ha ido la experiencia con este gran equipo Americano!!

Richard Romero Arenós

@richardromeroa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!