martes, 27 de marzo de 2012

``SUEÑOS DEPORTIVOS´´

``Un ascenso de categoría muy especial´´


Hoy quiero dedicar mi sección a un equipo de fútbol de mi localidad. La Vall d'Uixo.
El ``Club La Vall´´ Un equipo de fútbol de la categoría Primera Regional que ha conseguido un record impresionante En 24 jornadas de liga ha ganado 23 partidos y ha empatado 1 partido y no ha perdido ninguno. Algo casi inalcanzable para los grandes clubs de primera division.Pero que este gran grupo de luchadores ha conseguido en tiempo record y en una categoría muy difícil.
A 6 jornadas para la finalizacion del campeonato liguero ya se ha alzado con el titulo de liga y ha conseguido el soñado y deseado ascenso a Regional Preferente.



No voy a seguir hablando yo de esta gran hazaña, me vais a permitir que os deje con un Gran amigo Jordi Gomez (Entrenador del equipo infantil del Club La Vall)
Hoy me paso un relato fantástico que ha realizado sobre la historia de este gran club y sobre su meritorio y merecido ascenso de categoría. Os dejo con su gran relato que es apasionante.

Hoy quiero hablar de un sueño, un sueño que empezó hace 5 años y que comenzó a tomar forma con un merecidísimo ascenso a primera regional con solo dos años de existencia. De la mano de Manolo Serra y con el capitán Xavi Porter como director de orquesta empezaron a sentarse las bases del actual equipo.

Después de dos años en primera regional, con dos campañas fenomenales pero sin premio, este año era el año indicado. La temporada pasada con Honorio como entrenador se había conseguido formar una gran columna vertebral, pero al final faltó plantilla, y este año no se querían repetir los mismos errores, por lo que se juntó una gran piña que al final, y un gran entrenador como Iñaki, y todo esto junto ha sido la clave del éxito.

Como en toda gran historia, hay de todo. Jugadores fichados vía facebook o tomando el sol en la playa, mientras que otros vinieron por su propio pie al ver el proyecto que se está formando y otros sacados de la nada, que vinieron con bastantes kilos de más y que nadie daba un duro por ellos y que a base de goles se ha convertido en una de las estrellas del equipo...

Pero, pese a que los jugadores y técnicos son los más importantes y los verdaderos protagonistas de esto, también toca reconocer el trabajo, siempre en la sombra, de muchos que han hecho posible esto con su trabajo año tras año. Desde los entrenadores del fútbol base del Club La Vall que formaron a gente como Paú, Sos, Eloy o la gran mayoría de la plantilla hasta el presidente, pasando por director deportivo, coordinador, la grandísima afición de La Moleta que ha dado su aliento sábado tras sábado y demás gente que, de una forma u otra, han aportado su granito de arena, casi siempre, de forma prácticamente desinteresada, para conseguir este sueño...

Y como todo sueño, lo bonito sería no despertar... Esperemos que esto siga adelante, pero para ello, se necesita el esfuerzo, otra vez, de todos los que habéis hecho todo esto posible.

Grande Club La Vall!!!


Jordi Gomez Ganau

@jordigomez



Se me ponen los pelos de punta de leer con la pasión que ha escrito Jordi este bonito relato!!

Sin mas dar mi mas sincera enhorabuena a el ``Club La Vall´´ y desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura, la proxima temporada en Regional Preferente!!

SUERTE CRACKS!!

Richard Romero Arenós

@RichardRomeroA





3 comentarios:

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!