martes, 6 de marzo de 2012

``SUEÑOS DEPORTIVOS´´

LOS ÁNGELES DE LA GUARDA DEL DEPORTISTA


Hoy no puedo comenzar mi sección sin antes dar mi mas sincera enhorabuena, a tod@s mis compañer@s que humildemente llenamos este bonito espacio, día tras día, con la gran ilusión de llegar a vosotros, informaros y haceros disfrutar con nuestras vivencias y nuestros comentarios.

Como sabréis hemos estado apunto de desaparecer.... Pero gracias al esfuerzo y a la unión entre tod@s, vamos a seguir hacia delante con este bonito proyecto. Y si por ``amor al arte´´ Simplemente porque nos ilusiona como he dicho antes poder llegar hasta tod@s vosotr@s.

Hoy mi sección la voy a dedicar a todas esas personas que trabajan a la sombra de los deportistas.
Realizan un grandisimo trabajo, el cual no se ve y no se valora como merece, sin el que nuestros grandes campeones no podrían alcanzar sus valiosos triunfos!!

Ell@s son los encargados de tenerlo todo a punto. Para que los deportistas solo tengan que preocuparse en estar centrados en el momento de la competición. Teniendo la gran seguridad, que sus ``Ángeles de la Guarda´´ como a mi me gusta llamarlos lo van a tener todo preparado, todo a punto... Tanto antes de la competición, durante y después...



En deportes como el fútbol, baloncesto, fútbol sala etc.... Los utilleros se encargan de tener todo el material necesario para la disputa del partido... Cuando el deportista llega al estadio, pabellón etc... Al entrar en el vestuario ya tiene preparado su ``Rinconcito´´ Con todo lo que necesita para prepararse para la competición... Su equipacion personalizada en perfecto estado: Camiseta. Pantalón, Medias,Botas o calzado deportivo, Ropa interior, chandal, chaqueta, guantes, toalla etc.... Todo lo necesario para prepararse para la disputa del partido.
También se encargan de tener preparado el agua, las bebidas energéticas y algo de comida como fruta, barritas energéticas etc....
Siempre tienen material de repuesto por si es necesario.Todo lo imprescindible que puede necesitar el deportista.

En otros deportes como el ciclismo, su trabajo va aun mas allá... Los masajistas se convierten en autenticas ``madres´´ para los ciclistas. Y sigo digo ``madres´´ y ahora mismo entenderéis por que!!

Cuando están en competición su rutina comienza muy temprano a las 6 o 7 de la mañana....
Preparan las neveras para la etapa del día, en ellas ponen botellines fabricados especialmente para ello con agua y sales minerales, bebidas energéticas y geles de glucosa.


Luego prepara el avituallamiento tanto para antes de la etapa como el que se le entrega a los ciclistas a mitad de etapa aproximadamente.
El avituallamiento esta compuesto por barritas energéticas, fruta troceada, manzana, plátano... envuelta en papel albal, geles de glucosa, Pasteles y alguna chocolatina.


Luego preparan la mesa del desayuno, en la que además de todo lo que suele preparar el hotel, la refuerzan con cereales, zumos, mermeladas, papillas, nutella, leche de soja, galletas etc...

Despiertan a los ciclistas y los asisten durante el desayuno para que no les falte de nada.
Mas tarde se dirigen a la etapa y antes de la salida de la misma, reparten el avituallamiento a los ciclistas les ponen en la bici un botellín de agua y uno de sales minerales y les calientan las piernas con crema de masaje antes de la salida.

Durante la etapa se dirigen al control de avituallamiento, donde entregarán a los ciclistas una bolsa con el avituallamiento necesario para terminar los kilómetros que les quedan por delante.

Al finalizar la etapa asisten a los ciclistas y se dirigen al hotel donde recogeran la ropa usada por los ciclistas en la etapa en unas redes de tela y la lavaran en las lavadoras que llevan instaladas en los camiones de los equipos.
A los ciclistas les espera una buena merienda y un gran masaje recuperador. 
Así mismo los mecánicos de los equipos lavan todas las bicicletas y las ponen a punto para la etapa del día siguiente.













Como veis sin el gran trabajo de estos grandes profesionales nuestros grandes campeones lo tendrían mas difícil para conseguir esos grandes triunfos que tanto nos apasionan!!

Este ha sido mi ``Pequeño´´ homenaje a todos esos grandes trabajadores incansables, que velan por el bienestar de nuestro grandes campeones.

Solo he nombrado a unos pocos pero hay muchisimos grandes profesionales en todos los deportes
para ellos va mi respeto y mi admiracion!!

Y una vez  mas dar la enhorabuena a todo el gran equipo de Todonoticiastn por el gran esfuerzo realizado para que sigamos adelante. Familia seguimos creciendo!!




1 comentario:

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!