lunes, 12 de marzo de 2012

"El Rincón Che"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A:
CARLOS BOSCH

Redactor jefe del periódico 

SUPERDEPORTE.


Presentador de "Supermurcielago"


en LevanteTV






1)Se que te gusta el Rock dime tu o tus grupo/s favorito/s?

Son muchos, pero los primeros que me llegaron al corazón e invadieron mi cabeza fueron los Ramones y después Barricada. Ha pasado el tiempo y si tengo que decir cuatro o cinco grupos te diría Ramones, AC/DC, Marea, Barricada y Extremoduro. Cada uno en su tiempo pero he de decir que me dejo muchos grupos sin nombrar, y me sabe fatal!!


2)Una canción?

¿sólo una? Imposible resumir tanto en una sola canción… Mira, te voy a decir Jesucristo García de Extremoduro, jamás olvidaré la primera vez que escuché Extremoduro, esa canción, ese momento lo tengo grabado como algo especial… hasta que no me hice con ese disco no paré, fue una sensación extraña, agradable… sentí la necesidad de escuchar esa canción una y otra vez… Me marcó mucho, la verdad.



3)Ultimo concierto que hayas ido?
Al de Marea en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia. El pasado mes de noviembre.

4)Un libro?

Antes leía más, ahora apenas tengo tiempo. Me marcó mucho Ensayo sobre la ceguera de Saramago. También El enigma de la Esfinge, de Juan Luis Arsuaga. El nombre de la Rosa, espectacular, lo he leído muchas veces...

5)Una película?

Sin duda alguna, La Vaquilla, de Luis García Berlanga, el valenciano más internacional de la historia reciente junto. En eso no tengo dudas.

6)Cuando empezó tu afición por el periodismo?

Supongo que cuando era un chaval y leía todo lo que salía del Valencia en el periódico que compraban en el Bar de mis padres, el Levante-EMV. Recuerdo que devoraba también el periódico que salía los lunes con todas las crónicas, La Hoja de Lunes. Ya más mayor, cuando escuchaba la radio. Tengo muy buenos recuerdos de los domingos escuchando narraciones de Javier Pérez Sala en la 97.7, de Carlos Egea en La Cope o José Luis Chiclana en la Cadena Ser. Supongo que ahí ya quería ser periodista y no me enteraba, pero devoraba todo lo que tuviera que ver con el Valencia. Ya después cuando hice COU me metí en periodismo por el fútbol y porque las otras carreras, salvo la de Historia, no me gustaban en absoluto. Fue una cosa casual y sin premeditar, pero ahora me doy cuenta que acerté de pleno. ¡La vida es así a veces!

7)Alguna anécdota que te haya marcado?

Muchas, pero por ejemplo, cuando el Valencia ganó la Liga en Sevilla, estábamos ya en el hotel todos los periodistas con los jugadores y el cuerpo técnico. La gente rodeaba a Benítez para que les firmara autógrafos y cogí mi acreditación del partido, y le dije a un compañero, "voy a que me la firme Benítez…", y él me dice, "ale, ya te vale tío, qué nosotros somos periodistas". ¿Pero qué periodistas ni que ocho cuartos? Yo me fui allí a pedirle a Rafa Benítez que me firmara la acreditación de aquel partido, recuerdo que él me miró extrañado pero me la firmó. Yo volví tan contento y cuando me di cuenta, todos los periodistas hacían cola para que Benítez les firmara jajajajajajajajajajaj Si no recuerdo mal, estaba por ahí Eduardo Esteve de Onda Cero y Luis Furió…

8)Un jugador?

El jugador que más me ha impresionado ver entrenar y jugar ha sido Fabián Ayala. ¡Un escándalo de central!

9)Un técnico?

Don Rafael Benítez. 

Ahora que ya entramos en confianza hablemos de cosas mas serias de nuestro querido Valencia CF:

10)Tu mejor y tu peor momento como periodista?

El mejor momento es la crónica que escribí cuando el Valencia ganó la Liga en Sevilla. Recuedo que llamé a mi mujer y le dije, "cariño, el Valencia ha ganado la Liga…". Colgué y escribí eso. Al día siguiente, un compañero, Fran Guaita, me llamó y me dijo "nano, he llorado leyendo tu crónica….". Ese fue un gran día.
El peor cuando Pellegrino falló el penalti en San Siro, estaba en la tribuna de prensa, me puse a escribir y tengo que admitir que no escribí nada. Me bloqueé totalmente. 

11)Si pudieras cambiar algo del Valencia CF que seria? 

Si pudiera cambiar el Valencia haría lo de la canción que canta la GRADA JOVE, "Pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes, te animamos hasta la muerte". Intentaría que el club fuera lo más importante, y que todos los que en él estuvieran, tuvieran clara esa canción. Es la clave. Respeto al escudo por encima de todas las cosas. Ninguna bandera me pone la carne de gallina salvo el escudo del Valencia, lo digo como lo siento. Lo demás me da absolutamente igual —salvo mi familia y el rock— por eso trataría de inculcar el respeto al escudo, porque creo que es el germen de las victorias.

12)Como ves al Valencia CF?

Es un mar de dudas como equipo. Cada día es más evidente que el entrenador no tiene autoridad sobre lo que hace el equipo...

13)Unas palabras para la afición.

Pues esas, pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes, te animamos hasta la muerte… Hasta la muerte…




Carlos me ha encantado entrevistarte. Yo no soy periodista, por eso cuando hago estas entrevistas me emociono que gente como tu o como Gonzalo De Los Santos se tome un tiempo para contestar unas preguntas de esta aficionada. Eso los hace grandes. La humildad y la bondad los caracteriza. Solo puedo decirles GRACIAS!!!! y pedirles que no cambien nunca son un ejemplo a seguir. Me han emocionado mucho los dos. Gracias y mas Gracias!!! ByLore


Carlos Bosch en twitter: 


Levante TV en twitter:   








11 comentarios:

  1. Lore gran entrevista genial trabajo.Me ha encantado.Soy un seguidor incondicional de todo lo que escribe Carlos en Superdeporte, Supermurcielago y Twitter.Nadie es capaz de transmitir como el la pasion por el Valencia y por el Rock.Solo he intercambiado con el algunos tweets... Pero se nota que es una gran persona cercana y amable.

    Sigue asi Carlos fiel a tu estilo y tus creencias y sigue haciendonos disfrutar con tus lineas... Dignas del mejor de los poetas!!

    Amunt!!

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la charla valencianismo en estado puro y rock and roll

    ResponderEliminar
  3. Amunt Carlitos Bosch Amunt byLore y Amunt Valencia

    ResponderEliminar
  4. el parado enamorado13 de marzo de 2012, 11:40

    te amo Lore jejeje

    ResponderEliminar
  5. Lore gran entrevista¡¡¡ Me ha gustado muxo¡¡ Buen trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades Lorena por las entrevistas!!! Espero que siguas haciendo muchas más. Saludos y AMUNT VALENCIA DESD GRAN CANARIA
    Fdo: "Piojo Miguel"

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades Lorena por las entrevistas!!! Espero que siguas haciendo muchas más. Saludos y AMUNT VALENCIA DESD GRAN CANARIA

    ResponderEliminar

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!