miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD CON MARIO CASAS!!


El actor gallego, fenómeno adolescente tras '3 metros sobre el cielo', nos habla de su papel en 'El barco', la nueva serie de Antena 3 en la que comparte protagonismo con Blanca Suárez.

Mario Casas (La Coruña, 1986) no para de trabajar. Estrena esta semana 'Carne de Neón', de Paco Cabezas, y ha vuelto a la televisión con 'El barco', la nueva serie de aventuras de Antena 3 en la que repite con Blanca Suárez. Todo un fenómeno adolescente tras su papel de Hache en '3 metros sobre el cielo', el actor nos habla de su relación con su amiga y ex componente de 'El Internado', de la continuación del taquillazo basado en la obra de Federico Moccia y aprovecha para desmentir que vaya a participar en 'House', tal y como se rumorea en cientos de foros de Internet. En 'El barco', Casas encarna a Ulises, un polizón -con el mismo nombre que el héroe de 'La Odisea'- que se cuela en el "Estrella Polar" con el único objetivo de conocer a su padre, el Primer Oficial De la Cuadra (Luis Callejo). Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, se sentirá atraído por Ainhoa (Suárez), una chica con la que andará como el perro y el gato y con la que surgirá el amor pese a que ambos intentan ocultarlo e incluso desmentirlo.

Cuéntanos un poco cómo es tu personaje.

Ulises se cuela en el barco como polizón porque muere su madre y esta le pide que tire las cenizas al mar. Además, se cuela para conocer a su padre, De la Cuadra, y le crea un conflicto de dos pares. Y, por otra parte, porque el personaje se ha criado desde siempre en el mar, es un lobro de mar a escala pequeña por haber idealizado a su padre, y ha hecho travesías, submarinismo, de todo.

¿Cómo digiere el fin del mundo?

Pues al principio no se lo cree. No es lógico. Pero luego se da cuenta de que el mundo ha terminado y se une al capitán y a De la Cuadra para ayudarles a educar a los niños que habitan el barco. Esto también provoca un conflicto con Ricardo Montero (Juanjo Artero), que muchas veces pensará de otra manera. Aunque el gran problema lo tiene con Gamboa (Juan Pablo Shuk), un tío que no es trigo limpio y que se relaciona con Ainhoa (Blanca Suárez). Ulises ve que es malo y quiere protegerla.

¿Y qué va a pasar con Julia?

Pues que va a ver en ella a una tía muy inteligente, con algo dentro que contar. Le llama la atención y es el personaje con el que Ulises podrá ser un poco confidente, contarle qué le pasa, qué siente.

¿Ha sido una garantía el que el equipo de 'El barco' sea el mismo que el de 'Los hombres de Paco'?

La verdad es que sí porque, aparte de cámaras, producción, dirección, es Antena 3 y es Globomedia. Me cuidan, me apoyan, están dispuestos a darme carta blanca si me sale algo de cine... Me respetan como actor, me quieren... Y aparte está Fernando González, director de 'Fuga de cerebros' y '3 metros sobre el cielo', que es el que más me conoce y el que ha creído en mí desde que tengo 19 años.

¿Tenías pensado volver a la televisión tan rápido?

No. No tan pronto. Quería tomarme un tiempo, irme fuera con mi hermana a estudiar iglés. Pero me pusieron este proyecto en la mesa, cuidado y con buenos actores, y no he podido decir que no.

¿Te consideras un hombre de Antena 3 por encima de Telecinco o Cuatro?

Sí. Es lógico. Me han podido llamar otras cadenas pero los que me ofrecen proyectos y me cuidan son ellos. Prefiero estar en 'El barco' a estar en una serie de Telecinco que sea peor.

¿Ha pesado mucho en tu decisión final que estuviera Blanca Suárez?

Sí. Me parece una de las actrices ya no del momento, sino de su generación. Me parece una belleza y va a demostrar que es la mejor o una de las mejores. La conozco desde hace años y saber que tengo que trabajar con ella un año, durante todos los días... No hay mejor actriz con la que hacerlo. Es una chica que cae muy bien a todo el público y es un gusto.

¿Crees que 'El barco' se parece a su anterior serie, 'El Internado'?

Eso dicen, no sé si por la acción, el color... Creo que es una serie más espectacular, de muchas más aventuras y no tan misteriosa.

¿Te gustaría trabajar con Pedro Almodóvar como Blanca?

No. Igual a mí me han podido llamar otros directores mejores que Almodóvar y he dicho que no por el guión o el personaje, no por el director. Considero mejor a Fernando González que a Almodóvar y, además, no soy mucho de él. Creo que hay directores noveles con su misma calidad, por ejemplo Rodrigo Cortés.

Ahora estrenas 'Carne de Neón' también con Blanca. ¿Cómo fue el rodaje, que además fue tu primer rodaje internacional, con todo el tema de la Gripe A?

Con máscaras. Bajamos del avión y en Argentina éramos los únicos que las llevábamos. Parecíamos turistas. Era absurdo. No había una alarma como se decía en España.

¿Y cómo fue trabajar con Ángela Molina, que acabó sustituyendo a Victoria Abril?

Pues muy bien. Me trataba como a un hijo, lo contrario de lo que pasa en la película. En Argentina me daba besos, me abrazaba... Era como mi madre.


Y también has trabajado en '3 metros sobre el cielo', el estreno español más taquillero de 2010, que va a tener su continuación... ¿Nos puedes contar algo sobre ella?

La vamos a rodar en Barcelona para agosto o septiembre y estoy muy contento. Se ha criticado a la peli por comercial... Pero ahora tenemos la oportunidad de hacer una película más independiente, más de autor, y en la segunda parte los personajes estan solos, han madurado, han crecido... Va a ser una historia más masculina y más de director. Con el mismo alma que '3 metros' pero más intimista.

¿Se desliga del libro de Federico Moccia?

No. Al revés. La segunda italiana, 'Tengo ganas de ti', se inventan la relación amorosa. Babi desaparece y Babi, en realidad, sigue muy presente en el libro y en nuestra segunda parte. La calidad de la peli y la visión que quiere darle Fernando [González] es mucho más triste. Tú ves '3 metros' y parece todo el rato un videoclip. La segunda parte empieza con Hache totalmente acabado y loco por amor por una tía, dos años fuera. Nada parecido al tío que se comía el mundo de la primera.

¿Qué crees que va a pasar con 'La mula', cuyo estreno no está garantizado?

Quedé muy contento y es una pena. Es una película diferente a todas las que he hecho, menos comercial y menos adolescente. La edad está ya catalogada y creo que acabará estrenándose. Puede que no en 200 salas, pero sí en 20. Hay mucho trabajo de actores, yo trabajando con una mula durante meses... Ojalá que se acabe estrenando.

¿Te sientes a gusto con tu condición de fenómeno adolescente? Ir en las carpetas de las chicas...

Lo llevo bien. Son la gente que nos está dando de comer a la gente joven que estamos empezando. Lo único que puedes hacer es agradecérselo. La gente, me refiero a los actores, se vuelven un poco en contra de eso y están equivocados. Los adolescente son los que pagan.

En 'El barco' estás menos musculado que en '3 metros'. ¿Era una exigencia del guión?

Lo de '3 metros' fue porque Fernando [González] me lo pidió. Hache es un tío que se pelea con todos y era necesario. Los gafapastas dicen que son sólo cuadraditos pero hay que saber que yo me pasé cuatro meses en un gimnasio para construir al personaje. Ahora he parado. Llevo desde julio sin ir al gimnasio y para 'El barco', no sé. Los marineros se cuidan, pero no tengo porque estar muy musculado. Con 'Tengo ganas de ti' sí que me volveré a meter otros dos o tres meses en el gimnasio.

Aparte de 'El barco', ¿hay alguna serie española en la que te gustaría entrar?

Me gusta 'Hispania'. Sólo el hecho de "espartaaaanooooos". Ponerte esos trajes... Me veo más de romano que hispano. Esa fuerza... Dar vida a personajes tan animales, tan carnales. Me gusta mucho.

¿Y extranjera? En Internet se rumorea que vas a salir en 'House' como paciente.

¿Sí? No lo sabía. Pero es todo mentira. También dicen en la Wikipedia que estoy con Martín Rivas. Todo es mentira. Cada vez oigo más mentiras sobre mí. Y ahora en los periódicos. Que si soy un fiestero, que si les había puesto a mis padres un piso. Piensan que lo saben todo de mí y no saben nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!