jueves, 20 de octubre de 2011

"ESPECIAL ELECCIONES 20-N"

EL PROXIMO DIA 7 DE NOVIEMBRE HABRA DEBATE TELEVISIVO ENTRE RAJOY Y RUBALCABA.
Un total de 35.701.969 ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 20 de noviembre en España. Las elecciones generales se producen en un momento de grandes tensiones económicas, después de tres años de crisis y tras la salida de Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero. Las propuestas sobre empleo, fiscalidad, políticas financieras, entre otras, ocuparán gran parte del debate político.
Los principales candidatos son: Mariano Rajoy, presidente del PP, al que la mayoría de las encuestas proclaman vencedor y que se presenta por tercera vez a la Presidencia de Gobierno; y Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del PSOE y vicepresidente en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Otros líderes de partidos minoritarios también pueden desempeñar un papel importante en la carrera electoral: tanto Rosa Díez, cabeza de lista de UPyD, y Cayo Lara, en el ámbito nacional, como Josep Antonio Duran i Lleida, por CiU, y Josu Erkoreka, del PNV, desde el plano autonómicos. Además, partidos como el ecologista Equo, liderado por Juan López de Uralde, y Foro España, por Francisco Álvarez Cascos, se estrenarán en unos comicios nacionales.

1 comentario:

  1. el partido de Álvarez Cascos no es "Foro España" sino "Foro Asturias" y Álvarez Cascos es su líder pero no se presenta a las Generales ya que es presidente del Principado de Asturias

    ResponderEliminar

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!