miércoles, 8 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS DEL SOL SE VAN EL DOMINGO


La acampada acaba con un acuerdo mayoritario, aunque los
Como siempre, la asamblea general para determinar el día en que se ponía fin a la acampada de Sol se dilató más de cuatro horas. La directriz estaba muy clara desde el primer minuto. La propuesta de la comisión de legal estaba aprobada por todas las comisiones y grupos de trabajo de lo que queda del Movimiento 15-M: levantar la acampada el próximo domingo día 12, dejar un punto de enlace en la plaza y continuar luchando desde las diferentes asambleas de barrios. Todo iba muy bien encauzado hacia el final de la gran chabola, todo hasta que desde la comisión de acampados se indicó que un sector, el más radical, el de las “quechua”, se quedaría en la turística plaza madrileña indistintamente de la decisión tomada en consenso.
“Dejamos claro que esta plaza ya la hemos tomado y podemos volver en cualquier momento”, advertían los más cuerdos. Pero los argumentos no eran suficientes para el sector que quiere echar raíces frente a la Real Casa de Correos, aquellos que, según algunos acampados “no tienen adonde ir”.
Comenzaron las dudas, los disensos, las divagaciones. Pasaban los minutos. Cada vez más gente quería sumarse al turno de palabra para justificar la partida de Sol. “Estamos cansados y estamos corriendo un gran peligro por las noches. Cada vez somos menos y estamos pasando mucho miedo”, manifestaba un joven, que añadía: “Espero que este aspecto se tenga en cuenta por los que se quieren quedar porque si hemos aguantado una semana más era para llegar a una decisión política, no para que cada uno haga lo que quiera”. Al final, queda por decidir cómo se levanta el campamento y cómo se prolonga el espíritu del 15-M. Por ejemplo, con acampadas itinerantes o haciendo una al mes, en Sol o en otros lugares.
Ante el hecho de que medio centenar de personas pueda quedarse en el campamento madrileño, la amenaza de desalojo es mayor que nunca. Con esta tesitura, los indignados debatieron largo y tendido sobre cómo dar soporte a esos extremistas de la acampada.más radicales permanecerán pase lo que pase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!