martes, 22 de marzo de 2011

ESPECIAL "LEY SINDE"

La norma que permite cerrar páginas web de descargas ilegales podría entrar en vigor este verano · La ministra de Cultura afirma que «es una buena noticia para artistas y usuarios»


con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. Este resultado es «una buena noticia para los usuarios y para los creadores», en opinión de la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, que también señaló que es una «medida completamente equilibrada». La ministra realizó estas declaraciones poco después de conocerse el resultado de la votación y cuando asistía en el Instituto Cervantes a un homenaje a la cantante María Dolores Pradera.

La ley fue respaldada por el 92 por ciento de la Cámara Baja, que rechazó la norma el 21 de diciembre en la Comisión de Economía. La polémica disposición consiguió ser rescatada en el trámite del Senado gracias a una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que reforzaba, respecto al texto original, las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!