lunes, 3 de marzo de 2014

Los pueblos con nombres curiosos


Seguro que conoces alguna ciudad o algún pueblo del que lo que más te ha sorprendido ha sido su nombre, ya sea por lo complicado de su pronunciación o porque evocan algo gracioso. La imaginación no tiene límites a la hora de nombrar lugares, existen pueblo con nombres de verduras, otros que inspiran terror e incluso algunos provocan risa.
Sería muy interesante saber porque pusieron a pueblo de la provincia de Pontevedra Parderrubias, u otro en Lugo llamado Villapene. También estaría bien conocer la historia del nombramiento de Despeñaperros o Venta de Baños.
Hablando de pueblo cuyo nombre te recuerdan a algo de comer encontramos en Toledo Pepino, Membrillo, Cebolla, mientras en Cantabria podemos visitar Jabugo o Ajo. Pero esto no acaba aquí, en Aragón encontramos Pancrudo.
En la sección de relaciones o sentimientos humanos encontramos pueblos como Cariño en La Coruña, en Girona Espolla, y el pueblo favorito de Forges, Poyales del Hoyo.
También hay nombres de pueblo que provocan diferentes emociones en nosotros como Los Infiernos de Murcia, El Pozo de las Mujeres Muertas y la Degollada ambos en Asturias. En las islas también hay pueblo con nombres peculiares, como en Tenerife Matanza de Acentejo. Ya en Segovia nuestro sentimiento por los nombres de sus pueblos cambian, hallamos Bernuy de Porreros o Coca, pero en Pontevedra no se quedan atrás y encontramos Porriño, Otros pueblos que no debemos olvidar son Cabañas Raras o Nihuella.
Algunas localidades han cambiado su nombre como Buenavista en Zaragoza que antiguamente se llamaba Pocilgas. Puerto Seguro antes se le conocía como Barbas del Puerco o San Miguel de Robledo se llamaba Arroyomuerto.
Para los aficionados a los videojuegos no pueden dejar de visitar Arcade en Pontevedra.
En este momento comentamos pueblos del entorno nacional pero eso no quiere decir que en otros países, con otros idiomas no existan pueblo con nombres peculiares, como el pueblo austriaco Fucking o en Noruega donde hallamos Hell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!