viernes, 31 de agosto de 2012

TESTIMONIOS: Ayuda a Ian


Hola soy IAN, tengo 4 años de edad, vivo en Sant sadurní d´anoia (Barcelona). Mi historia no es un cuento de hadas. Dicen que he vivido algo que no me tocaba, pero tengo suerte el poder hablar de ella.

                      

El día 26 de febrero del 2010, me diagnosticaron en el hospital San Joan De Deu, un NEUROBLASTOMA ESTADIO 4, (un tipo de cancér infantil que afecta al sistéma nervioso y en mi caso resultaba de pronóstico muy desfavorable), mi vida y la de mi familia cambió de una manera inesperada, aunque era pequeño me acuerdo de ese día, la primera vez que me pusiéron una vía, para hacerme diferentes pruebas. Con ellas descubrieron la gravedad y alcance que había adquirído la enfermedad: pudieron ver una gran masa retroperitoneal en fosa renal izquierda con múltiples adenopatías que envolvían la Orta, la vena cava con el tronco celiaco y vasos mesentéricos superiores. También advirtieron que había experimentado metástasis, en una de las 4 crestas de la médula, así como lesión en hueso.

Empecé inmediatamente el tratamiento con quimioterápia inductiva según protocolo N8 MSKCC, durante 4 ciclos. Entonces se consideró conveniente el empleo de cirugía para eliminar el tumor. Todo fué bien aunque yo no me acuerdo pues estaba dormido pero para mis papás fue muy duro, seguro que sí. También tuvieron que quitarme el riñón izquierdo (mi madre me dijo que tranquilo que lo tenemos repetido).

Después continuaron más ciclos de quimioterápia, y finalmente volvieron a operarme. Todo fue bien, de mayor diré que mis cicatrices me las a hecho un tiburón pues me gusta el surf. En enero del 2011 pudieron realizarme un autotransplante de médula, lo pasé bastante mal, no tenía defensas tuve que tener cuidados especiales en una cámara de aislamniento durante 4 semanas. Y al fin llegó el momento en que mi enfermedad estaba controlada y en remisión.

Este ese momento pude empezar a realizar un complejo tratamiento de inmunoterapia. Este tratamiento con anticuerpos monoclonales puede ayudar a aumentar mi porcentaje de supervivencia. Se administra siguiendo un protocolo Norteamericano que se viene realizando en el hospital Memorial-Kettering Cancer Center de Nueva York desde hace más de 25 años y debo desplazarme hasta allí cada vez para recibirlo. A día de hoy he podido completar 2 de los ciclos del tratamiento. Nuestros médicos nos aconsejan realizar por lo menos 2 más aunque allí realizan hasta ocho según paciente. Cada ciclo supone un coste de alrededor de 50.000 euros (cifras imposibles para nosotros), gracias a eventos que hemos podido realizar y a la ayuda de NEN (Asociación creada por padres de niños enfermos de NEUROBLASTOMA que se encarga de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad tan dura), hemos podido hacer frente a los dos primeros ciclos si bien tenemos facturas pendientes del segundo. El tratamiento está funcionando y no podemos renunciar a continuarlo. Sé que he llegado muy lejos y gracias a dios, y sobre todo a mis médicos estoy así de bien pero necesito poder completar el tratamiento completo pues es, a dia de hoy, el único que tenemos. Yo le pregunto a mi mama si me va a curar y ella se ríe y me dice ¡ pues claro que sí , principe lo haré !. Mientras, sigo pasando controles preventivos esperando a que las pruebas sigan dando evidencia de enfermedad negativa. Es en este momento, con la enfermedad en remisión, cuando puedo someterme a los ciclos que faltan. Por desgracia solo podré recibir los ciclos que económicamente pueda pagar. Por eso queremos pedíros ayuda, en la medida de vuestras posibilidades, una ayuda que me dé la oportunidad de curarme y de crecer como cualquier otro niño de mi edad.

Para ello hemos abierto un número de cuenta para quienes nos puedan ayudar :

Titular : Ian Garcia Gonzalez
Entidad: Catalunya Caixa
Cuenta: 2013 0429 13 0202856425
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

MIL GRACIAS.



Dirección Todo Noticias TN

1 comentario:

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!