martes, 28 de agosto de 2012

10 CLAVES DE LA INVESTIGACIÓN DE LA DESAPARICIÓN DE LOS NIÑOS DE CORDOBA RUTH Y JOSÉ




El más importante hasta ahora hace referencia a que un mes después de la desaparición se concluyó que no había ningún resto humano, ahora dos informes contradicen ese dictamen.
¿Cuál es el error del informe elaborado por la Policía Científica?
Una perito concluyó un mes después de la desaparición que no había ningún resto humano en la hoguera, solo animales. Ahora dos informes diferentes contradicen ese dictamen.
¿Cuántos informes hay?
Tres, a lo largo de más de nueve meses de investigación policial y judicial. El realizado por la Policía Científica y los dos posteriores que lo contradicen. Uno, elaborado por el médico forense Francisco Etxebarria; el otro, por el paleontólogo experto en dentición José María Bermúdez de Castro.
¿Por qué no se miraron las bolsas de basura?
Se hallaron las grabaciones un par de días después, las bolsas apenas se ve como son y el contenedor se recogió el mismo sábado. En ese momento, según la Policía, había gestiones más urgentes. El fantasma del caso Marta también pesó.
¿Cómo ha perjudicado a la investigación el error policial?
El supuesto error ha condicionado toda la investigación posterior. Se trabajaba con la certeza de que los niños de Córdoba estaban en la finca, que se ha rastreado cuatro veces. Ha sumado ocho meses de pesquisas.
¿Se depurarán responsabilidades?
El ministro del Interior aseguró ayer que no es el momento de buscar responsables, pero fuentes policiales no tienen duda de que rodarán cabezas si las pruebas pendientes ratifican los informes periciales.
¿Se está aún a tiempo de incriminar al asesino?
Sí. Si se confirma que los huesos pertenecen a los niños, los investigadores tendrán en sus manos una prueba determinante que, unida a todas las recabadas durante la investigación pueden servir para sentar a Bretón en el banquillo por la muerte de sus hijos.
¿Es necesario el ADN para imputar a Bretón por el asesinato de sus hijos?
El ADN facilitaría las cosas, pues permitiría demostrar sin género de dudas si los restos humanos hallados son de Ruth y José. Sin embargo, no es imprescindible. Se puede llegar, a través de otros indicios, a la conclusión de que los restos humanos, correspondientes a niños según los ultimos informes, pertenecen a los dos hermanos. Y, así, incriminar a Bretón.
¿Hay posibilidades de determinar que los huesos son de los dos hermanos?
Los expertos coinciden en la dificultad, casi imposibilidad de hallar ADN en unos restos sometidos hasta a 800 grados.
Si se confirma que los restos son de Ruth y José, ¿a qué se enfrenta Bretón?
El horizonte penal del padre de los niños daría un giro radical. Hasta ahora sólo se le podía acusar por la detención ilegal de sus hijos. Las nuevas pruebas podrían permitir que se le acuse por asesinato. Se enfrentaría a penas de hasta 40 años de cárcel..
Fuente: www.abc.es

SIGUENOS EN TWITTER: @todonoticiastn

Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!