viernes, 13 de julio de 2012

El Resintonizador: Series para el verano - "Once upon a time"

Después de unas largas vacaciones (vacaciones forzadas más bien) “El resintonizador” vuelve a publicar una entrada. En esta, hablaremos de series para ver en verano, ese periodo largo que tenemos para descansar. En cada entrada iremos recomendando una serie (a veces dos) para pasar esas horas muertas en las que el calor te impide hacer otras cosas. La primera de ellas será una de las revelaciones de esta temporada “Once upon a time”.
Rebautizada en España como “Érase una vez”, esta historia comienza en el vigésimo octavo cumpleaños de Emma Swan cuando recibe una visita inesperada, la de su hijo que dio en adopción Henry. Con estas líneas se podría imaginar que sería una comedia como la película “Papá por sorpresa” o un drama como la serie “Una vida inesperada”. Pero los tiros de “Once upon a time” no van por ahí. Todo comienza en un mundo paralelo al nuestro, en el mundo de los cuentos y los ‘finales felices’, cuando la reina malvada lanza un hechizo que manda a todos los personajes de cuento a un mundo sin magia y sin ‘vivieron felices y comieron perdices’, nuestro mundo. Pero no penséis que van a revivir sus historias como nos han contado hasta ahora Disney, todo lo contrario. Lo único que tiene parecido con las películas de la factoría Disney que nos tragábamos de pequeños y algunos seguimos viendo alguna vez en Cuatro, es el lema ‘el amor es la magia más poderosa de todas’, que creo que los guionistas de esta serie tenían bien asumido y colaban dicha frase en cualquier hueco que pudieran. 


¿Por qué la Reina Malvada es malvada, de dónde salió el príncipe de Blancanieves, y si la historia de la Bella y la Bestia no fuera como nos han contado hasta ahora, de dónde provienen los Siete Enanitos, y si los padres de Hansel y Gretel nos los abandonarán en el bosque por falta de dinero, como se convirtió Pepito en Pepito Grillo?
Pero aparte de estas historias que nos irá mostrando poco a poco la serie, todo esto se cuenta en paralelo a lo que ocurre en nuestro mundo.
En un pequeño pueblo cerca de Boston, llamado ‘Storybrook’ (si hay que darle un aplauso a quien inventó el nombre) viven todos los personajes de cuentos que habitaban en ese mundo paralelo donde si existe la magia. Pero el problema es que ellos no recuerdan nada. ¿Y quién podrá romper este maleficio y devolver los finales felices a todos ellos? Pues no podría ser otra que Emma (ya que no tendría sentido su aparición en la serie), que resulta ser hija de Blancanieves y el Príncipe que pudo librarse del hechizo. 
Y porque tu hijo que distes en adopción se presente 10 años después a decirte que debes luchar contra el mal para poder romper un conjuro no significa que te lo vayas a creer. Cuando Emma lleva de vuelta a Henry a Storybrook se da cuenta que no es feliz con su madre de adopción Reggina (la alcaldesa en nuestro mundo y la Reina Malvada en el de los cuentos) decide quedarse un tiempo en esta peculiar ciudad para ayudar a su hijo y darle una vida mejor.
Así  comienza “Once upon a time” y aunque a veces hay partes tan ñoñas que podrían vomitar los personajes arco iris, es una historia que con cada capítulo te engancha, ya será la historia de nuestro mundo o la del mundo de los cuentos.
Antena 3 ya anuncia que muy pronto estrenará esta serie e el prime time. 
En cada entrega nueva pondremos otra serie recomendada para esos días calurosos que tiene el verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!